Sn Pedro Cholula
Fortalece Tonantzin Fernández la atención a la primera infancia con equipamiento a CAIC’s
Diariosinsecretos.com
– La acción fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el DIF Estatal
24 de enero, 2026. San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de priorizar el bienestar de las familias cholultecas y de las primeras infancias, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el DIF Municipal, presidido por la Mtra. Lupita Fernández, realizó la entrega de equipamiento a los 14 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’s) del municipio.
Durante el acto, la Mtra. Lupita Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Estatal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del DIF Estatal, Ceci Arellano, por impulsar acciones que favorecen el desarrollo integral de las niñas y los niños cholultecas, quienes ahora contarán con mejores condiciones para su formación.
Por su parte, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que su administración mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, lo que ha permitido concretar gestiones en beneficio de la población, y aseguró que continuarán trabajando de manera conjunta para seguir mejorando la calidad de vida de las y los cholultecas.
Asimismo, informó que, además del equipamiento entregado por la administración estatal, el Gobierno Municipal realizará acciones de mejora en los CAIC’s, a través de obra pública y el mejoramiento de las vialidades de acceso, con el objetivo de generar una intervención integral en estos espacios educativos.
Cabe mencionar que el equipamiento entregado a los CAIC’s consistió en:
* 617 mesas escolares
* 1,210 sillas
* 35 pizarrones
* 35 libreros
Mobiliario que será utilizado por las niñas, los niños y el personal docente, en favor de fortalecer la educación y el desarrollo de la niñez cholulteca.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el DIF Municipal, refrenda su compromiso de fortalecer la atención a la primera infancia, garantizando espacios dignos y adecuados que contribuyan al desarrollo integral de las niñas y los niños cholultecas, en favor del bienestar de las familias del municipio.
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
Sn Pedro Cholula23 horas agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
BUAP2 días agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo2 días agoDIF Cuautlancingo acerca servicios integrales a familias de Sanctorum
-
Estado2 días agoPuebla se adhiere al Plan Nacional de Procuración de Justicia
-
Cuautlancingo23 horas agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!1 día agoBreaking abrió Olimpiada CONADE




