Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

‘Fórmula’ de AMLO para erradicar el desabasto de medicamentos

DiarioSinSecretos.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que su gobierno no ha podido terminar con el problema de adquisición y desabasto de medicamentos y presentó un nuevo plan para garantizar el abasto en las unidades médicas, con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

El mandatario, en compañía del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que en dicho estado se está llevando a cabo un ensayo que consiste en que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) sea la dependencia que distribuya los medicamentos “hasta la última milla”.

“Tomamos la decisión de que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la distribución de los medicamentos. Así como estamos distribuyendo las vacunas, se van a distribuir todos los medicamentos. Pero no sólo la distribución a los estados, aquí en Nayarit comenzamos con un ensayo en el que las Fuerzas Armadas entreguen los medicamentos hasta los Centros de Salud”, dijo el presidente.

 

Las Fuerzas Armadas se lanzan a garantizar abasto de medicamentos


Este “modelo” comenzó a aplicarse en Nayarit a las 08:00 de la mañana, confirmó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y se tiene como objetivo replicarlo en todo el país.

“Nayarit es el primer estado de la República que conscientemente decide que se federalice la salud. Que sea un asunto de todos y del gobierno de la República que somos todos”, añadió el Ejecutivo.

AMLO reconoció que su gobierno tomó esta decisión debido a que una “mafia” le ha puesto “muchísimos obstáculos” para garantizar el abastecimiento de medicinas en toda la República.

“Había mucha corrupción. 10 empresas le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos de medicamentos y muchas veces no entregaban las medicinas o eran de mala calidad”, recordó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, AMLO aseguró que el objetivo de este plan es no ser “rehén de esta mafia” y evitar los bloqueos que le han puesto los “intermediarios”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com –      El objetivo es coordinar esfuerzos interinstitucionales para mejorar los procesos de obtención y entrega de órganos CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El titular del Ejecutivo...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de encabezar la reunión de seguridad en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México atiende los...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa AMLO calificó como una «ley deshumanizada» la ley de Texas que permite detener a migrantes, El mandatario...