Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Formadores de Jóvenes se reúnen para definir estrategias para evangelizar

Formadores de Jóvenes se reúnen para definir estrategias para evangelizar

*Asiste nuncio apostólico Franco Coppola; y Arzobispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, al Primer Congreso Internacional FIDEI.

 

Por Angélica García Muñoz  

 

Ciudad de México.-  Momentos de reflexión y estrategias para formadores de jóvenes reunidos en el Primer Congreso Internacional FIDEI  “La Palabra se Hace Joven”, ofreció el cantautor y conferencista Josué Bravo, en el auditorio de la Basílica de Guadalupe -que alberga a mil 200 participantes- de México, El Salvador, Guatemala y EEUU.

En su mensaje, Josué Bravo señaló que el amor y la empatía con los jóvenes es la base para comunicarse con ellos, de ahí la necesidad de vivir de manera congruente, llevar a su vida el Evangelio de Cristo para ser ejemplo de vida y esperanza para la juventud.

“El tiempo actual exige a los formadores generar ambientes de amistad, solidaridad y fe, lo cual hará que los jóvenes tengan herramientas para hacer frente a un mundo que cuestiona los valores católicos”, expuso.

El himno oficial del Congreso FIDEI  fue la canción de Josué y Japhet Bravo, “La Palabra se hace Joven”.

En el evento que reúne a formadores de jóvenes de todo el país, es organizado por Regnum Christi y Los Legionarios de Cristo,  a 500 años de la evangelización en México, y en el marco del Año de la Juventud, cuenta con la presencia del Nuncio Apostólico,  Franco Coppola; así como del Arzobispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini.

Participan reconocidos ponentes, que hablaron de temas enfocados a la problemática que presenta el mundo actual secularizado y sexualizado, e invitaron a los formadores a presentar a Jesucristo como Dios Vivo, que está verdaderamente en la Eucaristía, y centrar todo en la búsqueda de Dios.

Dijeron que en la alegría y el gozo se encuentra Dios,   lo cual enoja al Demonio, porque la felicidad es la prueba de que existe Dios.

Entre los ponentes, se reflexionó como motivar a los jóvenes – a través de  formas concretas-, amar y transmitir a Cristo en un mundo complejo como el actual.

Entre los ponentes, están: Alejandro Pinelo, Carola Grove, José Villela, Pepe Mateos, Agustín de la Vega, Andrés O´Hagan, Joaquín Ruiz, Daniel García, Maite del Río, Emiliana Rodríguez, P. José Luis González, Maurillo Suárez, Juan Manuel Cotelo, Pablo José Barroso. El evento que ha resultado todo un éxito concluye este viernes.

 

 

Puede Interesarte

Martha Erika Alonso: “Mi gobierno promoverá el turismo religioso”.

Tepeaca.- En el marco del 6.º foro ciudadano efectuado en este municipio, la gobernadora electa …