Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Fondos de fundación Jenkins se han gastado en litigios el tema no esta resuelto queda en manos del fuero común: MBH 

DiarioSinSecretos.com 

«El dinero de la Fundación se lo han gastado en litigios», señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó atraer el caso de la familia Jenkins por el presunto desfalco de la fundación ,ya que manejaban a la fundación como patrimonio propio y no como administradores de la misma, hecho que consideró refleja que el caso no está resuelto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario recordó que todo este tema precede de la reapertura en 2020 de la carpeta de investigación por la denuncia de Guillermo Jenkins contra sus familiares por el saqueo a la Fundación Mary Street Jenkins en 2013, por lo que pidieron la intervención del máximo tribunal del país.

Sin embargo, el gobernador apuntó que ellos tenían la certeza de que el tema lo absorbería la SCJN, sin embargo, ayer en la sesión de la Primera Sala, por mayoría de votos en contra, los ministros optaron por no involucrarse y rechazar el amparo que promovieron para este caso.Ante ello, el mandatario expresó que este es reflejo de que el caso no ha sido resuelto y que se aplicará la ley, pues el caso de las «falsedades de la familia Jenkins» será resuelto por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Para ellos estaba cerrada (la investigación) por una determinación de no ejercicio en otro tiempo, cuando toda esa barredora jurídica y de dinero se aplicó a favor de la impunidad y después se abre y se dictan órdenes de aprehensión y se mandan a Puebla para tener investigar lo que proceda», señaló.

 

EL mandatario consideró que los Jenkins con su estrategia legal están gastando el dinero que sacaron de la Fundación en litigios jurídicos, aunque todo el tema se verá resuelto en breve por autoridades federales que revivieron el caso en junio del 2020.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

udlap

DiarioSinsecretos.com  En relación con la notificación y citatorio realizados por el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula Puebla a la rectora interina Cecilia...

Estado

Diariosinsecretos.com   Puebla capital.- por décadas  la sociedad poblana ha sido victima de la acción del hampa en cuanto al robo de autopartes y...