Nacional
Fiesta de la Santa Asunción de la Virgen María
Diariosinsecretos.com
Conoce la historia del niño que la Virgen envío al Papa Pío XII para confirmarle en su decisión de Proclamar el Dogma de la Asunción.
La Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de la Asunción cada 15 de Agosto. Un dogma (una verdad por fe) revelado. La Virgen María habría enviado a un niño de cinco años en el año 1948 para disipar las dudas del Papa Pío XII.

El niño Gilles Bouhours, de origen Francés, desde temprana edad mostró de forma espontánea una devoción por la oración y ofrecimientos de penitencia, poco habitual para alguien que apenas había aprendido a hablar.
El 13 de diciembre de 1948, Gilles comunicó a su padre que la Santísima Virgen María le había confiado un “secreto” que debía comunicar sólo al Papa. Algo incrédulo, el padre, le pidió le explicara en algo este asunto, pero el niño se negó rotundamente.
Intentando hacerle desistir, algunos días después el padre le sugirió al niño le explicara a la Virgen María que no tenía dinero para viajar a Roma. Así lo hizo Gilles y grande sería la sorpresa de su padre cuando el pequeño lo confrontó:
“La Santísima Virgen María me ha dicho que sí tienes dinero para el viaje y no te preocupes por lo demás, todo se solucionará”.
Finalmente serían recibidos por el Papa Pio XII el 1 de mayo de 1950. En la audiencia el niño pidió al Papa quedarse a solas con él. Solo entonces Gilles se acercó al Santo Padre y le comunicó el mensaje:
“La Santísima Virgen María no está muerta, ella ascendió al cielo con su cuerpo y alma”.
El Papa se mostró visiblemente emocionado tras escuchar al pequeño.
En 1939 luego de ser elegido Papa, una de las certezas de Pio XII era que debía proclamar el Dogma de la Asunción. Todos los estudios e investigaciones previas, los que él encargó, la propia tradición de la Iglesia confirmaban el anhelado dogma. Pero teólogos alemanes mantenían discrepancias.
El pequeño Gilles Bouhours, señalan sus biógrafos, fue preparado y enviado por la Virgen María a presentar el signo que el Papa Pio XII esperaba y que tiempo atrás había pedido a la Virgen. Fue así como el 1 de noviembre de 1950 Papa proclamó el Dogma de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos en la constitución apostólica «Munificentissimus Deus».
El 24 de febrero de 1960 el pequeño Gilles enferma sin que los médicos logren diagnosticar la causa de su deterioro y tras recibir la Unción de los Enfermos, confesarse y comulgar, falleció
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!2 días ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
¡Hot!8 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades

