Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 21 de May. 2026

Estado

Fiscalía de Puebla abre investigación contra instituto La Paz por presunto maltrato animal
¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! ¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!
Fiscalía de Puebla abre investigación contra instituto La Paz por presunto maltrato animal
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Fiscalía de Puebla abre investigación contra instituto La Paz por presunto maltrato animal

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 21 de May. 2026
Fiscalía de Puebla abre investigación contra instituto La Paz por presunto maltrato animal

Diariosinsecretos.com La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación contra el Instituto La Paz por posibles actos de maltrato animal, luego de la difusión de videos en los que presuntamente se observa la disección de un conejo y varios ratones dentro de un salón de clases. La dependencia informó que las indagatorias comenzaron […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación contra el Instituto La Paz por posibles actos de maltrato animal, luego de la difusión de videos en los que presuntamente se observa la disección de un conejo y varios ratones dentro de un salón de clases.

Publicidad 600 dias

La dependencia informó que las indagatorias comenzaron tras una denuncia presentada por el Instituto de Bienestar Animal, organismo que solicitó esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades conforme a la legislación vigente.

El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre colectivos defensores de los animales, quienes exigieron sanciones y cuestionaron este tipo de prácticas dentro de espacios educativos.

La Fiscalía detalló que la carpeta de investigación quedó a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales, área encargada de reunir pruebas y desarrollar las diligencias ministeriales correspondientes.

De acuerdo con la autoridad estatal, las investigaciones contemplan el análisis de videos difundidos en plataformas digitales, así como información obtenida de distintas fuentes para determinar si existieron actos constitutivos de crueldad animal.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha confirmado personas identificadas ni posibles imputaciones relacionadas con el caso.

La polémica comenzó después de que circularan imágenes presuntamente grabadas dentro del plantel educativo, ubicado en Puebla, donde se observan prácticas realizadas con animales vivos.

Tras la difusión del material, activistas y organizaciones animalistas pidieron la intervención inmediata de las autoridades y señalaron que este tipo de actos son incompatibles con principios de bienestar animal y formación ética dentro de las escuelas.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente