Sin categorizar ARCHIVO
Fiscalía Confirma Denuncia contra Docente del Tecnológico de Monterrey por Acoso Sexual
Diariosinsecretos.com
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la existencia de una denuncia en contra de un docente del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, tras una protesta realizada por alumnas y padres de familia en la entrada de la institución. La manifestación, que tuvo lugar el miércoles en la Vía Atlixcáyotl, fue organizada para visibilizar casos de acoso y hostigamiento sexual en la universidad.
Durante la protesta pacífica, las estudiantes, junto con una profesora despedida por apoyar a las jóvenes afectadas, denunciaron al menos 12 casos de acoso sexual cometidos por tres docentes de la institución. El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que, hasta el momento, solo se ha interpuesto una denuncia contra un docente específico, aunque no se especificó si este pertenece a la preparatoria o a la universidad. Esta denuncia fue presentada el martes, en el contexto de un creciente clamor por la justicia y la protección de las víctimas.
El caso ha generado un amplio debate en la comunidad académica y ha llevado a los estudiantes a exigir medidas concretas para prevenir y sancionar el acoso sexual en el campus, así como un ambiente educativo seguro para todos.
-
¡Hot!2 días ago“Nada es imposible”, dice con orgullo estudiante totonaca
-
¡Hot!13 horas ago“Volarte Cartoons “ llegará a San Andrés Cholula
-
Estado19 horas agoApellidarse Armenta o Mier, o ser recomendado, no es pasaporte para violar la ley o tener impunidad, dice el gobernador
-
¡Hot!16 horas agoMiles de Motociclistas en la Mega Rodada 2026 de San Pedro Cholula
-
Estado21 horas agoAnte la guerra sucia de concesionarios, gobierno opta por transporte público alternativo.
-
¡Hot!15 horas agoEl rostro femenino de la ciencia en la BUAP
-
Politica13 horas agoMorena Puebla tendrá filtros para definir candidatos para el 2027
-
Estado12 horas agoRecaudación por control vehicular aumento en 2025, reflejo de la confianza: Armenta

