Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Fiscalía alista órdenes de aprehensión contra agresores del párroco y feligreses del templo de San Juan Bautista

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de Puebla.-   La Fiscalía General del Estado -FGE- podría ejercitar de un momento a otro por lo menos 40 órdenes de aprehensión contra agresores  de feligreses y párroco  Mario Pérez Pérez, del templo de San Juan Bautista, en Cuautlancingo, el pasado 1 de mayo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La comunidad está indignada por la acción de un grupo de mayordomos y fiscales que irrumpieron en el templo y sacaron a empujones y jalones al párroco.

Hubo ancianitos del grupo de liturgia que trataron de impedirlo, pero también fueron violentados por el llamado grupo de choque cuyo líder es identificado como Víctor Cuaxiloa – un político que ha buscado la alcaldía pero con no buenos resultados-.

La comunidad laical de la parroquia ha señalado que el día de la agresión contra los ancianitos y párroco, había fiscales y mayordomos que estaban en estado de ebriedad, lo cual debe frenarse, porque se ofende un lugar sagrado, como es la Casa de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los delitos por lo cuales se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, son allanamiento en propiedad federal, allanamiento de morada y agresiones en contra del párroco y feligreses.

La Arquidiócesis reitera su respaldo para que el párroco y la comunidad católica construyan una nueva capilla de adoración perpetua junto al templo, ya que de ser un medio por el cual se facilite a la gente tener mayor tiempo para rendirle honor y gloria a Dios

La obra ya cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- y será financiada por un comité con las aportaciones de la comunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La comunidad católica lo que pide es que se respete la Casa de Dios, que no haya más violencia, y que como en otras zonas del estado haya una capilla de adoración perpetua. 

Por lo mientras las actividades religiosas del templo de San Juan Bautista se mantienen suspendidas, y en las inmediaciones del inmueble se ha apreciado la presencia de policías para evitar cualquier acto de pillaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...