Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

«Firme el proyecto de nuevas notarias en Puebla»: Céspedes Peregrina

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- El proceso de creación de nuevas notarías en el Estado, sigue firme, señaló el gobernado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien sostuvo la vigilancia y supervisión que éstos despachos y los existentes sean garantes de orden y legalidad.“Hay una nueva etapa en la vida notarial de Puebla”, sostuvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que actualmente los aspirantes a ocupar las titularidades de las nuevas notarías están realizando sus prácticas, así como tomando cursos y capacitaciones.

El objetivo, continuó el gobernador, es que las y los poblanos tengan más opciones de fedatarios públicos para realizar sus trámites; de esta forma, puntualizó, los notarios deberán de ofrecer una mejor calidad en el servicio y un mejor trato para que puedan ser elegidos por la sociedad.

Céspedes Peregrina sentenció que las y los notarios en Puebla deben de garantizar certeza y legalidad en cada uno de sus actos, y comentó que por ello el gobierno estatal estará al pendiente de su actuar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Implementación de reformas al Poder Judicial, no es tema de voluntades sino mandato de la ley

El mandatario estatal  hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial a que, con compromiso social, capacidad, experiencia y diálogo, se sumen a la brevedad posible a la implementación y adaptación a la reforma judicial aprobada el año pasado.

Reconoció que siempre habrá resistencia a los cambios, sin embargo, dijo que en el caso de esta reforma es un mandato de ley, por lo que no es un tema de voluntades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió que los integrantes del Poder Judicial deben de privilegiar el bienestar de los poblanos al aceptar esta nueva reforma, a la cual los poderes Ejecutivo y Legislativo le destinaron una importante cantidad de recursos para su cristalización.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...