Connect with us

Puebla Capital

Firma IMACP convenio con Universidad Madero para programas de colaboración juvenil

Published

on

Diariosinsecretos.om/ 23 de febrero.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Madero (UMAD) para establecer puentes de colaboración que fomenten y difundan el talento artístico en Puebla.

Así lo informó el director de este Organismo Público Descentralizado, Gerardo Oviedo Aguilar, quien destacó que esta colaboración permitirá impulsar a la cultura y el arte como mecanismo de desarrollo para consolidar la transformación de la ciudad.

Informó que el convenio consiste en estrechar la relación entre el sector público y privado para fortalecer la actividad artística de ambas instituciones a través de la promoción y difusión de los programas y actividades culturales de la escuela y el organismo en los que participan artistas locales en distintas ramas del arte.

“El acuerdo permitirá la promoción, difusión y contratación de artistas de la escena local, no solamente del UMAD, también de artistas de la escena poblana, integrando a artistas urbanos, graduados, estudiantes y personas interesadas en crear proyectos relacionados con la cultura”, puntualizó.

Oviedo Aguilar agradeció la disposición de las distintas escuelas que, de manera comprometida, participan con el IMACP para acercar a los estudiantes las herramientas culturales disponibles en el instituto.

Lo más leido