Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Fin al negocio de rentar inmuebles para oficinas públicas en San Andrés Cholula

*Se terminará con el vicio de favorecer intereses particulares.

*El Ayuntamiento tendrá un ahorro de 10 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Se adquirirán terrenos y se edificarán oficinas de dependencias municipales.

*La alcaldesa Karina Pérez Popoca, entregó uniformes a los “héroes sin capa” del Sistema de Protección Civil.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 José Antonio Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

San Andrés Cholula, cuenta con el segundo Sistema de Protección Civil mejor equipado y capacitado en el estado de Puebla, y cuyos bomberos-paramédicos, mejor conocidos como “los héroes si capa” brindan seguridad a habitantes de la región, atendiendo al llamado de auxilio de Puebla capital y municipios conurbados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta mañana, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, visitó las instalaciones de Protección Civil, para entregar uniformes al personal, y anunciarles que en los próximos meses este organismo municipal será reubicado como parte de la política de terminar con los inmuebles rentados que representan un gasto anual al erario público de más de 10 millones de pesos.

“Con esto se da un paso más contra la política que privilegiaba intereses particulares pero en detrimento del Ayuntamiento”, expuso en entrevista la alcaldesa.

En su visita la alcaldesa fue informada de las irregularidades que venía cometiendo la administración pasada, y de la nueva política de transparencia que se registra en el nuevo gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director de Protección Civil, Omar Pérez Torres, señaló que del 1 de enero al 30 de enero de 2018, la recaudación fue de 277 mil 249 pesos en la administración pasada, y con esta misma fecha, pero de este 2019, la recaudación fue de 1 millón 3 mil 92 pesos”.

“La administración del ex presidente Leoncio Paisano Arias,  solo cobró una cuarta parte del trabajo que se está haciendo hoy en día, y hoy hay una nueva esquema de trabajo, y hay todo el compromiso de servir y atender a la sociedad”, indicó el funcionario.

El Sistema de Protección se creó a raíz del temblor de 1986 en México, como parte de promover una cultura de la prevención, y en el municipio de San Andrés Cholula, opera el organismo desde hace 10 años, y hay el propósito de seguir modernizándolo y poniéndolo a la vanguardia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las acciones próximas será la adquisición de otra ambulancia, que se sumará a las existentes y motobombas, y se proyecta la compra de motocicletas equipadas para atener lo casos de auxilio por parte de los sanandreseños y de los habitantes de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...