Nacional
Fin al maridaje de Alejandro Moreno (PRI) y Marko Cortés (PAN) y a la alianza opositora
Foto Especial
Con el anuncio hecho por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dando por terminada su relación con su homólogo del PRI Alejandro Moreno “Alito”, se pone fin también al maridaje sostenido entre Acción Nacional y el Revolucionario, lo cual da al traste con la alianza opositora con miras al próximo proceso electoral del Estado de México -la joya de la corona- ; y Coahuila, para el 2023, que será la antesala para las elecciones presidenciales del 2024.
El rompimiento era inevitable, luego de que los diputados federales del PRI votaran a favor de que el Ejército continúe en las calles hasta 2028 para combatir al crimen organizado.
A manera de reclamo, Cortés, dijo: “Ya no habrá relación con Alejandro Moreno, lo hemos dicho con claridad, porque ya no hay confianza con la dirigencia nacional del PRI, quien no cumplió con su palabra y porque se incumplieron los acuerdos.. ya no hay confianza -en a, fue más alito-”.
El rompimiento entre Marko Cortés y Alejandro Moreno fue más notorio, ya que ambos políticos que acudieron a la toma de protesta de Esteban Villegas, como gobernador de Durango, no se saludaron.
-
¡Hot!2 días agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!1 día agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Sn Andrés Cholula1 día agoRefuerzan vigilancia en San Andrés Cholula tras operativo federal; gobierno prioriza tranquilidad ciudadana
-
Estado1 día agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad
-
¡Hot!1 día agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
¡Hot!1 día agoClaudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”
-
Portada2 días agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?
-
¡Hot!1 día ago‘El Tuli’, mano derecha de El Mencho, abatido tras ofrecer recompensas por atacar a militares


