Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Filósofo de la UPAEP designado por Papa Francisco como secretario de la Comisión Pontificia de AL

*Otro nombramiento es la de la argentina Emilce Cuda, como jefa de oficina del organismo.

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad del Vaticano.- El filósofo mexicano Rodrigo Guerra López y la teóloga argentina Emilce Cuda, fueron designados por el Papa Francisco como Secretario y Jefa de Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina, respectivamente.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, señaló que el Profesor Rodrigo Guerra López, es miembro de las Academias Pontificias para la Vida y las Ciencias Sociales.

Nació en la Ciudad de México en 1966. Es licenciado en Filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es Miembro del Equipo de Reflexión Teológica del Celam. Ha sido Coordinador Académico del Pontificio Instituto Juan Pablo II en la Ciudad de México y Catedrático de Metafísica, Bioética y Filosofía del Derecho en la Universidad Panamericana de México. 

De 2004 a 2007 dirigió el Observatorio Socio-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano.

 En 2008 fundó el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), del cual es Profesor-Investigador de la División de Filosofía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto que la Profesora Emilce Cuda, de origen argentino, es profesora de Teología de la Universidad Pontificia Católica Argentina y de la St. Thomas University (Estados Unidos de América).

Es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es profesora-investigadora en el área de Teología Política en la UCA, en la UBA, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Profesora invitada de Boston College University, Northwestern University y de Paul University en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Es miembro del equipo profesional consultor del Celam para el área de política y trabajo; y del equipo de especialistas internacionales del Programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): El futuro del Trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...