Estado
Fija SEP 15 y 16 de agosto para proceso de inscripción y reinscripción
La Secretaría de Educación, informó que los días 15 y 16 de agosto, paterfamilias deberán acudir a las instituciones educativas para realizar el proceso de inscripción y reinscripción para educación obligatoria.
El subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Miguel Ángel Adauta, mencionó los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso, son: acta de nacimiento (original y copia, no es necesario que el documento oficial esté actualizado), Clave Única de Registro de Población (CURP), certificados del nivel anterior concluido (esto de acuerdo al grado al que serán inscritos), Cartilla Nacional de Vacunación (en caso de contar con ella) y carta de asignación; agregó que, el inicio del ciclo escolar 2024-2025, será el lunes 26 de agosto y considera 190 días de clases.
En caso de no contar con alguno de los documentos antes mencionados, es necesario acordar con los directivos de los planteles la fecha de entrega de documentos faltantes. Los padres de fa,milia o Los tutores tendrán hasta el 20 de septiembre para formalizar el proceso, de lo contrario el alumno perderá su lugar en el plantel asignado.
El funcionario habló de la lista de útiles sugerida que difundió la Secretaría de Educación Pública federal para las y los estudiantes que cursarán los niveles de primaria (de primero a sexto) y secundaria (aplica para los tres grados), al respecto, agradeció a los docentes por la empatía hacia los padres de familia para solicitar materiales con base en las necesidades de las instituciones educativas, sin generar gastos excesivos en los hogares.
-
¡Hot!13 horas agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
Estado1 día agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
-
Estado2 días agoEl deporte en Puebla como política de paz, bienestar y prevención
-
¡Hot!7 horas ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
Municipios1 día agoPropone el COE plan integral para protección del empleo
-
Municipios2 días agoJornada de salud para adultos mayores en San Pedro Cholula
-
Municipios11 horas ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
Opinión2 días ago¿Y si dejamos de juzgar a los jóvenes?
