Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Fija plazo gobernador Miguel Barbosa para que funcionarios con aspiraciones electorales renuncien

Diariosinsecretos/Angélica García
Puebla,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa urgió a los funcionarios que aspiran a una candidatura en éste proceso electoral a que renuncien a su cargo éste próximo viernes 26 se Febrero y advirtió a los funcionarios públicos que quieran pasarse de listos y usen su cargo para promover su imagen que recibirán el repudio de la gente.
la decisión fue tomada ayer por el mandatario con el objetivo de que no se genere a situaciones de inequidad y ventaja entre los que aspiran y no son servidores públicos.
En conferencia de prensa virtual Barbosa Huerta sentenció que para un servidor público no hay horarios, “no se puede dividir la persona en mitades de tiempo -12 horas y 12 horas-, eso no lo dice ninguna ley”, pero es de sentido común.
Reflexionó que cuando se establece la figura de reelección, se reconoce que servidores tienen recursos públicos a su alcance, y se necesita ser muy creativos e inteligentes para evitar meter recursos en su promoción.
Para Miguel Barbosa hay una línea muy delgada que se puede romper en la utilización de mecanismos para la difusión de imagen.
Por ello consideró que quienes fundan su campaña en el cargo van ha estar metidos en grandes líos electorales.
Advirtió que la oposición a MORENA esta registrando todo y lo utilizarán en sendas historias de violación a la ley,” cuídense y cuiden a la democracia ,construida con respeto a la ley, porque los actos de audacia ya no sirven y todo el servidor público que quiera pasarse de listo va a recibir el repudio de la gente”.
Pidió a los aspirantes de su partido MORENA y de los demás institutos políticos para que no realicen actos anticipados de campaña, porque una cosa es que Andrés Manuel López Obrador y él como mandatarios inauguren obras, pues no son aspirantes a ningún cargo y otra muy distinta es la promoción diaria de acciones de gobierno con el propósito de promoción personal.
Por ello afirmó que cada cual cada quien es responsable de sus hechos y sus dichos, y serán juzgados por lo que digan y hagan o no hagan.
Consideró natural las denuncias de tipo electoral que se están dando como la interpuesta ante la FEPADE en contra del el líder estatal de MORENA Edgar Garmendia por supuesta venta de candidaturas, interpuesta por Jorge Hernández Aguilera, ex Secretario de Derechos Humanos de MORENA, sobre todo porque consideró que hay un hecho público y que ahora serán las autoridades correspondientes quienes juzgarán la veracidad de los hechos y los implicados.
Para el mandatario durante éste proceso electoral se esperan muchas denuncias de tipo electoral, es sano que los ciudadanos se animen ha hacerlo, por eso hizo un llamado a la FEPADE, al IEE y a los Partidos para que se capacite a los candidatos a puestos de elección popular, para evitar que se viole la ley electoral.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...

Estado

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal informa, con corte a las 05:30 horas de este 27 de marzo, que los municipios...

Estado

Diariosinsecretos.com Ciudad de Puebla. En su primer contacto con los medios de comunicación, el equipo de vocería de MORENA liderado por Edurne Ochoa evidenció...

Estado

Diariosinsecretos.com Habrá conciertos, exposiciones temporales, “Noche de Museos”, un tapete de arte sacro y el Altar de Dolores CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El...