DiarioSinsecretos.com
Puebla,Pue.- Como nunca en la historia de Puebla los festejos patrios serán austeros y limitados a la altura de la crisis sanitaria que se vive, con 13 ceremonias programadas a lo largo del mes de Septiembre y la ceremonia del Grito de Independencia, donde sólo se contempla un aforo de 400 personas en la explanada del Zócalo y unas 70 más en el Palacio Municipal, respetando la sana distancia.
Sin la esperada verbena popular con toda clase de antojitos mexicanos que se acostumbraba, se espera que transcurra la noche del 15 de Septiembre, tanto en la plancha del Zócalo como al interior del Palacio Municipal, todo para evitar contagios por COVID-19.
En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal podrán permanecer ese día 70 personas y desde el balcón del Palacio Municipal el Gobernador Miguel Barbosa y su esposa Rosario Caballero acompañados de la Alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco saludarán a los poblanos, quienes en su mayoría los podrán seguir por medios digitales.
El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez dió a conocer el calendario de actividades, destacado que el primero de Septiembre iniciarán con la colocación y lectura del bando solemne de las Fiestas Patrias.
Informó que habrá juegos pirotécnicos, pero no habrá convivios ni antes ni después de la ceremonia del 15 de Septiembre.
El espectáculo artístico cultural comenzará a las 21 horas y terminará a las 24 horas, se colocarán pantallas digitales en distintos puntos del Zócalo capitalino.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.