Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Fiesta de AMLO la frustrarán panistas, anuncian

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

 

CDMX.-  Y como diría el filósofo alemán Karl Marx “la historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa”, así sucederá este sábado 1 de diciembre, cuando los panistas ofendidos por el encontronazo con andresmanuelistas en la toma de protesta de Felipe Calderón hace 12 años, tendrán la ocasión para cobrar la afrenta.

Y sí; en 2006 la fracción del PRD, cuyo candidato presidencial fue López Obrador, buscó impedir la toma de protesta, del que llamaron todo el sexenio presidente espurio; quien entró por la puerta trasera al recinto de San Lázaro a rendir la protesta de ley, en medio de empujones e insultos de la oposición, por el supuesto robo de la presidencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque esta vez es muy distinta la situación, ya que el triunfo electoral de AMLO  es incuestionable, los diputados que coordina Juan Carlos Romero Hicks buscarán que el próximo 1Dic la historia se repita, pero será una farsa.  

Pues no tiene sentido la protesta del PAN para frustrarles la fiesta a los morenistas; toda vez que López Obrador sí tiene la legitimidad que no tuvo Calderón, cuyo triunfo logró en los tribunales, no en las urnas. Sin embargo así lo han anunciado los panistas. Veremos en qué termina la escena de la histórica ceremonia

 

Fortalecido bloque opositor en San Lázaro.- Lejos de lo previsto por los legisladores de Morena en ambas cámaras, coordinadas por Ricardo Monreal en el Senado y Mario Delgado en la cámara baja, a Morena no le será fácil lograr las reformas constitucionales que tiene en la mira.

               Como quedó demostrado esta semana en que al bloque opositor (PAN-PRD-MC)  se le unió el PRI; y así juntos sus votos echaron por la borda la reforma solicitada por el presidente electo para eliminar el fuero constitucional a funcionarios públicos, incluido el presidente de la república.    

            Y es que tras la burla sufrida por los priistas durante las comparecencias de los secretarios de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y Sedatu, Rosario Robles, en que diputados de Morena tundieron con críticas y denuncias a los comparecientes, y hasta corearon que PRI sólo ganó siete diputaciones uninominales de 300 en las pasadas elecciones; el coordinador René Juárez decidió romper la velada alianza PRI-MOR y unirse al bloque panista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

            Así, con la suma del PRI al bloque del Frente por México, se fortaleció la oposición en el Congreso, al grado de poner en apuros a los legisladores de Morena, cuya soberbia les ha dejado un hueco para negociar los votos necesarios y reformar la Constitución Mexicana. Es claro que en este caso el PRI demostró una vez más que el que sabe, sabe; y ya fortalecido con la oposición,  su colmillo volverás a relumbrar.

 

Ceremonia histórica, romperá protocolos.- Para la realización de la histórica ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se tienen previstas actividades novedosas como la caminata de este, luego de recibir la banda presidencial. El recorrido, se anuncia, será de San Lázaro al zócalo capitalino, cuyo trayecto se estima en 30 minutos. En ese, el popular tabasqueño saludaría a la gente, que desde vallas podrán verlo pasar. En tanto, ya en la plancha del zócalo el presidente mexicano daría un discurso a la gente reunida en el lugar, donde se ha programado un evento cultural masivo.

Los bolsillos llenos de Amieva.- La última y nos vamos diría el jefe del gobierno capitalino, Ramón Amieva; quien ocupa el interinato tras la licencia de Miguel Ángel Mancera, pues a unas horas de dejar el cargo por el fin del sexenio, realizó una espectacular compra de 97 patrullas a un costo de 120 millones de pesos, lo que representa un costo aproximado de un millón 200 mil pesos por cada unidad.

         Cifra desproporcionada, pues en el mercado el costo de un vehículo con las características de esas patrullas es de 200 mil pesos; esto es, el costo se infló a razón de un millón de pesos por auto. Sin duda esta compra deberá ser auditada por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

(Grupo Maya Comunicación/Noticias México)

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...