MunicipiosPortada

Festival de la Luz y de la Vida Edición 25

0

Diario Sin Secretos | El día de ayer  20 de octubre se realizó la presentación de la edición número 25 del Festival de la luz y de la vida, el cual se realizará   en Chignahuapan del 29 de octubre al 2 de noviembre, esto en el marco  del noveno aniversario de su nombramiento como “Pueblo Mágico”  así como las festividades de Día de Muertos.

Lorenzo Rivera Nava presidente municipal presidió la ceremonia en la cual  informó  sobre la logística del evento y a su vez  explicó que  este festival busca  representar nuestros orígenes prehispánicos, como la cosmovision de la muerte con el  peregrinar de las almas por los 9 páramos o pruebas para llegar al Mictlán.

A la ceremonia asistieron  la regidora Leticia Aguilar Hernández, el director de Turismo, Juan Carlos Barrientos, el director de Cultura  y  Miss Chignahuapan 2021.

Rivera Nava añadió   que se espera una asistencia aproximada de  10 mil asistentes al día, los cuales generarían una  derrama económica al sector turístico quienes cuentan con más de 70 puntos de hospedaje, lo cual dejará ganancias tanto para los artesanos como para los prestadores de servicios, pues además de fortalecer esta fiesta, también será el impulso de  la popular Feria del Árbol y la Esfera, que se prevé tendrá lugar  el 25 de noviembre.

You may also like

More in Municipios

Arranca en Atlixco programa de apoyo al campo

Diariosinsecretos.com Como parte del Programa “Mecanizando y transformando el campo de Atlixco” la presidenta municipal Ariadna Ayala visitó la comunidad de La Sabana ...

Atlixco anuncia VILLA ILUMINADA 2021

Diariosisinsecretos.com Con un recorrido iluminado de aproximadamente 2.5 kilómetros y el propósito de reactivar la economía local, el Ayuntamiento de Atlixco anunció Villa ...