Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Festival de bandas de música del Cobaep reunió a mil 800 estudiantes 

DiarioSinSecretos.com

Con la participación de mil 800 estudiantes de 19 planteles educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEP), realizó el “Festival de Bandas de Música”, con el objetivo de promover la formación integral de los alumnos mediante la expresión artística y cultural.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento realizado en el velódromo “Salomón Jauli Dávila”, consistió en la presentación de un ensamble musical con todos los asistentes; durante dos meses, las y los estudiantes practicaron a distancia para la readaptación de distintas piezas de diferentes géneros.

 En esta actividad, que también formó parte de los festejos del 40 aniversario de creación del COBAEP, fueron entregados reconocimientos a docentes y alumnos participantes.

 En la presentación, las bandas interpretaron un popurrí con las siguientes melodías: El Son de la Negra, La Marcha de Zacatecas, La Cucaracha y Guadalajara. Posteriormente, cada grupo realizó una demostración de su repertorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Entre los  planteles participantes, fueron: Acatzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan y Zaragoza.

 Con el encuentro, la Secretaría de Educación y el COBAEP promueven los principios de la Nueva Escuela Mexicana, como la excelencia, equidad y mejora continua en la educación, a través del desarrollo de habilidades, reforzamiento a la formación, valores y convivencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com ·  Como estado invitado, Puebla ofreció también actividades literarias mediante la Sala de Lectura “¡Hey! Bochinche” CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el Centro Nacional...

Estado

Diariosinsecretos.com  -Las y los visitantes a los pabellones de las secretarías de Turismo y Cultura también podrán disfrutar de música, danza y arte circense...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- Elizabeth Téllez Cuaya, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN,...

Estado

DiarioSinSecretos.com   Una afluencia superior al millón de personas, lo que representa una derrama económica de 900 millones de pesos y una ocupación hotelera del...