Estado
Festejarán exconventos de Huejotzingo, Calpan y Tochimilco aniversario como Patrimonio Mundial
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para conmemorar 24 años del nombramiento de tres exconventos poblanos como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los gobiernos municipales de Huejotzingo, Calpan y Tochimilco organizaron el ciclo de conferencias “La Ruta de los Exconventos del Siglo XVI: Patrimonio vivo de Puebla”, que se desarrollará de forma virtual los días 17, 18 y 19 de diciembre.
A fin de difundir el valor histórico, artístico y cultural que representan los inmuebles poblanos incluidos en la declaratoria mundial y ubicados en las faldas del volcán Popocatépetl, como testimonios de la evangelización en América, las autoridades municipales coordinaron esfuerzos y presentarán conferencias dictadas por especialistas en el tema.
El programa inicia el viernes 17 a las 17:00 horas a cargo de Jesús Joel Peña Espinosa, quien desde la explanada de la fuente, dictará la conferencia magistral “Convento Franciscano de Tochimilco”, misma que será transmitida vía Facebook Live desde la página oficial del Ayuntamiento de Tochimilco.
El 18 de diciembre, a las 18:00 horas, Pablo Antonio Aguilar Teyssier hablará de «La pintura mural en el Exconvento de San Miguel Arcángel de Huejotzingo»; a las 18:30 horas José Luis Salazar López abordará la riqueza histórica y artística del exconvento; y a las 19:00 horas en el marco de la Feria de la Sidra, en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda será la presentación del espectáculo “México voces y colores”, la transmisión será por medio de Facebook Live de la cuenta: huejotzingo2021.2024
El domingo 19 de diciembre a las 17:00 horas, Alberto de la Fuente expondrá «La Importancia de la Restauración del Convento de Calpan Puebla», la transmisión desde el exconvento será por medio de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento: GobiernoDeCalpan.
Cabe recordar que los exconventos de principios del siglo XVI en las laderas de Popocatépetl, son 15 y están ubicados en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, construidos como parte del proceso de evangelización y colonización de los territorios del norte de México.
-
Cuautlancingo1 día agoPremia Federación a Cuautlancingo en seguridad pública
-
Estado1 día ago«Mi corazón ha estado en cada acción del SEDIF»: Ceci Arellano
-
Estado2 días agoSin permiso oficial talan árboles en la Calzada Ignacio Zaragoza
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa alcaldesa panista Lupita Cuautle, reconoció el trabajo comprometido de Ceci Arellano, al frente del Patronato del SEDIF
-
Estado2 días agoGobierno del Estado va tras responsables de tala ilegal en la Calzada Ignacio Zaragoza
-
Sin categorizar ARCHIVO23 horas agoEl «Banquete de Astillas» en tu Parrilla: Por qué usar palillos de madera para brochetas es una trampa de astillas y bacterias
-
Sin categorizar ARCHIVO20 horas agoEl «Veneno Reutilizado»: Por qué rellenar tu botella de plástico desechable está intoxicando tus hormonas
-
Sin categorizar ARCHIVO22 horas agoLa «Trampa de Metal» en tu Parrilla: Por qué limpiar con cerdas de acero es una ruleta rusa digestiva



