Connect with us

Religión

Festejan el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad del Vaticano.- Su nombre de pila, Karol Józef Wojtyla, nació el 18 de mayo de 1920.  Se ganó el cariño de mexicanos y del mundo en general; se le conoció como “Peregrino de La Paz”.

Nació en la pequeña ciudad polaca de Wadowice, a 50 kilómetros de Cracovia, en Polonia. 

A pesar de la pandemia, hoy católicos y no católicos  en todo el mundo lo recuerdan con especial cariño.

Padeció los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, donde estudiaba, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química, para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.

Fue un incansable promotor de La Paz en el mundo, pero perseguido por el régimen comunista de su país natal Polonia.

 

 

Religión

Mueren 2 sacerdotes más de Coronavirus en Puebla

Published

on

En Puebla la pandemia de CORONAVIRUS ha cobrado la vida de otros dos sacedortes, la Arquidiócesis de Puebla anunció que Joaquín Fausto Silva Omaña de 59 años y de Juan Francisco Espino Rodríguez de 54 años fallecieron tras contraer COVID-19.

En mensaje por whats app a la comunidad de “Alianza de Amor” Mons. Felipe Pozos comentó que le habría dado la absolución e indulgencia plenaria vía telefónica.

“Hoy falleció un sacerdote más, Fausto Silva Umaña a las 6.45 am le di por teléfono la absolución y la indulgencia plenaria”

Ambos sacerdotes eran párrocos,  Joaquín Fausto Silva Omaña de San Cristóbal Tepatlaxco y Juan Francisco Espino Rodríguez  era párroco de  San Miguel Arcángel Hueyotlipan.

Ya suman 5 curas fallecidos en lo que va de la pandemia

Pbro. José Guadalupe Sanguino Fuentes
a los 85 años de edad.
*Pbro. Valentín Ramírez Tlaque *
a los 68 años de edad.
Pbro. Álvaro Ramírez Hernández
a los 97 años de edad
Pbro. Joaquín Fausto Silva Omaña
a los 59 años de edad
Pbro. Juan Francisco Espino Godínez
a los 54 años de edad

 

Continue Reading

Religión

Arzobispo Víctor Sánchez, confía que pronto pase pandemia y abran los templos

Published

on

Diariosinsecretod.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez pidió por las familias que sufren porque tienen algún familiar enfermo o porque han perdido un ser querido.

En la Celebración Dominical confío en que pronto pase todo el problema originado por la Pandemia y se pueda abrir los templos, aunque sea con poca gente, para evitar contagios.
Al celebrar la llegada del Espíritu Santo en la Fiesta de Pentecostés, externó que el Santo Espíritu de Jesús nos acompaña y guía, y fortalece en todo tiempo y lugar, hasta el fin del mundo.
Así mismo desde el día del Pentecostés su Santo Espíritu gobierna a su Iglesia peregrina en la tierra, dijo.

Continue Reading

Religión

Iglesia Universal  celebra llegada del E.S. pidiendo consuelo por pandemia 

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

 

Ciudad de Puebla. – El Arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa, celebró con los fieles católicos, vía internet,  la  fiesta de la  llegada el Espíritu Santo en el Día del  Pentecostés, y pidió la intercesión del Santo Espíritu de Jesús, que gobierna desde ese día el mundo, para venir  en estos momentos de angustia por la pandemia y  nos dé su consuelo.

  En la Misa que fue celebrada desde catedral y transmitida por internet hizo votos porque al celebrar la Fiesta del Pentecostés, elevemos  una oración con el cántico que fue  proclamado éste día antes del Evangelio: “Dios Espíritu Santo y envíanos desde el cielo tu luz, para iluminarnos”.

Sobre todo -dijo- “en estos momentos que estamos viviendo una terrible pandemia, en todo el mundo”.

Hizo votos porque Señor  nos envíe su Espíritu  Santo, desde el Cielo para iluminarnos,  fuente de todo consuelo, amable huésped del alma, paz en las horas de duelo, ven luz santificadora  y entra hasta el fondo del alma de todos los que le adoran.

“Lava nuestras inmundicias fecunda nuestros desiertos, cura nuestras heridas, concede aquellos que ponen  su fe y su confianza, ven y danos tus 7  sagrados dones en esta situación”.

Reiteró que dado el momento que nos aqueja no podemos menos que pedirle al Señor que nos envíe su Espíritu Santo desde el Cielo para iluminarnos y consolarnos.

Explicó  que desde hace 50 días la Iglesia Universal , celebra  la Resurrección de Jesús con la lectura  del libro de los  Hechos de los Apóstoles.

En  la primera lectura  el día del Pentecostés, explicó  todos los apóstoles estaban reunidos en un mismo lugar, celebraban pues  la fiesta judía de Pentecostés, cuando de repente, se oyó  un fuerte ruido, como  viento fuerte y aparecieron lenguas de fuego  y se posaron sobre ellos y  se llenaron todos los que estaban ahí del Espíritu Santo.

Los habitantes de Jerusalén se admiran por comprenden el mensaje De Dios en sus diferentes lenguas.

“Hoy el Espíritu Santo de Jesús sigue gobernando la Iglesia, santificándola, guiándola”, indicó.

Continuo argumentado el prelado que, ésta  hermosa conmemoración de los judíos,  desde el principio los cristianos le llamaron a su fiesta del Espíritu Santo”.

En la segunda lectura ,explicó: el apóstol San Pablo, nota cómo en la comunidad de Corinto surgen dificultades, que estaban causando división y San Pablo les ayuda a reflexionar afirmando que todos tenemos el mismo Espíritu y todos trabajamos para el bien común y el Espíritu Santo es principio de la unidad de la iglesia en la diversidad de sus ministerios.

Dice el apóstol San Pablo, hay diferentes dones, diferentes servicios, diferentes carismas, pero el Señor es él mismo, refirió.

Pero Dios que hace todo, en todos es el mismo,  el Espíritu Santo, en su iglesia va suscitando estos servicios, estos ministerios, estos carismas estos dones, explicó

En la tercera lectura que escuchamos en el Evangelio, dijo,  “se nos narra nuevamente la primera aparición  de Jesús resucitado,  la noche misma de su resurrección”.

La presencia de Jesús resucitado no sólo causa alegría y da  la paz a los discípulos, que han vivido vivido la experiencia el Viernes Santo y  la experiencia del Maestro, que les  da el don del Espíritu Santo, y lo envía  en misión de perdonar los pecado , el poder de las llaves del Cielo,  de  abrir o cerrarlo, argumentó.

“Lo  que abras aquí quedará abierto allá  arriba en el Cielo, lo que cierres aquí quedará cerrado también en el Cielo”.

“A la noche ser del día de la resurrección, se presentó Jesús dice el evangelio en medio de ellos y les dijo, la paz esté con ustedes reciban el Espíritu Santo, a los que les perdonen los pecados les quedarán perdonados y a los que no les quedarán sin perdonar”.

Se aparece entonces desde el Domingo mismo de la resurrección a sus discípulos para animarlos para fortalecernos para consolarlos pero también para enviarlos a la misión, dijo.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com