Pandemia Covid-19W ARCHIVO Portada

Feria del Mole y Pipián de Cuautlancingo, alcanzó 2 mil comensales

0

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- Se logró el registro de 2 mil comensales en la Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal 2019, que degustaron los platillos elaborados por 15 cocineras del municipio.

El evento inaugurado por la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, atrajo a cientos de familias de la cabecera municipal, juntas auxiliares, y de otros municipios circunvecinos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal resaltó respaldar esta festividad para que se difunda la gastronomía con la que cuenta la región, agradeciendo a cada una de las participantes por preservar esta tradición gastronómica.

En dicho evento se contó como invitados especiales al Presidente Municipal de Calpan, Heriberto Hernández Benito; y Jorge Gámez García, Director de Turismo del Pueblo Mágico de Chignahuapan; y representantes del municipio de Tlaxco.

Asimismo, se contó con la presencia de productores de esferas y artesanías navideñas y la tienda reconocida, “El Castillo de la Esfera” de Chignahuapan, que se mantendrán hasta el próximo 15 de diciembre, así como productores de pulque de Tlaxco y Calpan.

Se contó con la exposición fotográfica, La Muerte  a través de los Colores, a cargo de la Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo, la participación del Mariachi Puebla 2000 y la compañía de danza Axolotl de Chignahuapan, la participación de la Tuna de la Universidad de las Américas, Puebla, el Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin y la asociación artesanal de Chiconahui.

Diario Sin Secretos

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...