Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Feria del Mole y Pipián de Cuautlancingo, alcanzó 2 mil comensales

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- Se logró el registro de 2 mil comensales en la Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal 2019, que degustaron los platillos elaborados por 15 cocineras del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento inaugurado por la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, atrajo a cientos de familias de la cabecera municipal, juntas auxiliares, y de otros municipios circunvecinos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal resaltó respaldar esta festividad para que se difunda la gastronomía con la que cuenta la región, agradeciendo a cada una de las participantes por preservar esta tradición gastronómica.

En dicho evento se contó como invitados especiales al Presidente Municipal de Calpan, Heriberto Hernández Benito; y Jorge Gámez García, Director de Turismo del Pueblo Mágico de Chignahuapan; y representantes del municipio de Tlaxco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se contó con la presencia de productores de esferas y artesanías navideñas y la tienda reconocida, “El Castillo de la Esfera” de Chignahuapan, que se mantendrán hasta el próximo 15 de diciembre, así como productores de pulque de Tlaxco y Calpan.

Se contó con la exposición fotográfica, La Muerte  a través de los Colores, a cargo de la Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo, la participación del Mariachi Puebla 2000 y la compañía de danza Axolotl de Chignahuapan, la participación de la Tuna de la Universidad de las Américas, Puebla, el Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin y la asociación artesanal de Chiconahui.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...