Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Feria del Mole y Pipián de Cuautlancingo, alcanzó 2 mil comensales

Feria del Mole y Pipián de Cuautlancingo, alcanzó 2 mil comensales

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- Se logró el registro de 2 mil comensales en la Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal 2019, que degustaron los platillos elaborados por 15 cocineras del municipio.

El evento inaugurado por la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, atrajo a cientos de familias de la cabecera municipal, juntas auxiliares, y de otros municipios circunvecinos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal resaltó respaldar esta festividad para que se difunda la gastronomía con la que cuenta la región, agradeciendo a cada una de las participantes por preservar esta tradición gastronómica.

En dicho evento se contó como invitados especiales al Presidente Municipal de Calpan, Heriberto Hernández Benito; y Jorge Gámez García, Director de Turismo del Pueblo Mágico de Chignahuapan; y representantes del municipio de Tlaxco.

Asimismo, se contó con la presencia de productores de esferas y artesanías navideñas y la tienda reconocida, “El Castillo de la Esfera” de Chignahuapan, que se mantendrán hasta el próximo 15 de diciembre, así como productores de pulque de Tlaxco y Calpan.

Se contó con la exposición fotográfica, La Muerte  a través de los Colores, a cargo de la Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo, la participación del Mariachi Puebla 2000 y la compañía de danza Axolotl de Chignahuapan, la participación de la Tuna de la Universidad de las Américas, Puebla, el Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin y la asociación artesanal de Chiconahui.

Puede Interesarte

LX Legislatura aprueba, creación de Ley de Voluntariado para el Estado

Diariosinsecretos.com Aprueba Pleno de la LX Legislatura, creación de la Ley de Voluntariado para el …