Estado

Feria de la Salud por las Mujeres con gran asistencia

0

Diario Sin Secretos | En el marco del “Mes Rosa” y del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Salud realizarán, del 19 al 25 de octubre, la “Feria de la Salud por las Mujeres” en la explanada del Teatro Principal (Avenida 8 Oriente, sin número, Centro Histórico).

Las mujeres que han asistido a la Feria  realizada frente al Teatro Principal, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero por acercar los servicios médicos a las personas que más lo necesitan.

A partir del próximo lunes 25 y hasta el 29 de octubre esta feria estará ubicada en el zócalo capitalino, con el objetivo de que más mujeres resulten beneficiadas con esta iniciativa gubernamental en el marco del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, conmemorado el 19 de octubre.

El gobernador Miguel Barbosa destacó que todos los estudios son gratuitos, situación que beneficia a la economía familiar, pues en ocasiones no acuden al médico por carecer de recursos.

Cabe destacar que en esta feria, especialistas realizan pruebas de mastografías, papanicolaou, pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y de VIH-Sífilis en embarazadas; así como tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil y mantienen una campaña de prevención familiar, así como talleres y conferencias en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las  mujeres que asistan para la realización de las mastografías tienen que ser de 40 a 69 años, llevar dos mudas de ropa, no portar objetos metálicos, depilarse las axilas y no necesariamente tienen que ir en ayunas;  para el papanicolaou tienen que ser de 25 a 34 años y no estar menstruando, y para la detección del VPH deben de ser de entre 35  hasta 64 años y tampoco estar menstruando.

El Gobierno del Estado garantiza su compromiso al derecho a la  salud de las mujeres en el marco de la “ Lucha contra el Cáncer de Mama” para la detección oportuna, la prevención y tratamiento a dicha enfermedad para todas las poblanas.

You may also like

More in Estado