Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  3. 3Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  4. 4Chile en nogada lleva la identidad de México al mundo con estampillas postales
  5. 5Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 2 de Dic. 2021

Estado

Feria de la Salud para el Estado de Puebla población de la Mixteca
Gobierno de Armenta fortalece ayuda a migrantes radicados en EU Gobierno de Armenta fortalece ayuda a migrantes radicados en EU
Feria de la Salud para el Estado de Puebla población de la Mixteca
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Feria de la Salud para el Estado de Puebla población de la Mixteca

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 2 de Dic. 2021
Feria de la Salud para el Estado de Puebla población de la Mixteca

DiarioSinSecretos.com TEHUITZINGO, Pue. – Con el fin de atender las necesidades médicas de las y los poblanos de las comunidades más alejadas y de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), el Sistema Nacional DIF, las secretarías de Salud y […]

DiarioSinSecretos.com

TEHUITZINGO, Pue. – Con el fin de atender las necesidades médicas de las y los poblanos de las comunidades más alejadas y de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), el Sistema Nacional DIF, las secretarías de Salud y Cultura, así como la autoridad municipal, realizaron la “Feria de la Salud para el Estado de Puebla Gobernamos con el Corazón” en este municipio de la Mixteca.

La titular del @DIF_NMX, María del Rocío García Pérez y la Dir.ª Gral. del #SEDIF, @LeonorVargas_ en conjunto con titulares de @SaludGobPue, @CulturaGobPue y autoridades locales encabezan el desarrollo de la Feria de Salud para el Estado de Puebla en el municipio de #Tehuitzingo. pic.twitter.com/KCmslgJP8y

— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) December 2, 2021

Publicidad Feria

Como parte de la política de acercar los servicios al interior del estado instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, dichas instancias de gobierno ofrecieron servicios gratuitos como entrega de anteojos para vista cansada, toma de mastografía, papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH), VIH-Sífilis en embarazadas, vasectomía sin bisturí, ligadura tubárica bilateral, vacunación anti-influenza, exploración clínica de mama, campaña de planificación familiar, tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil, quirófano móvil y esterilización canina y felina.

Estos servicios fueron ofrecidos a través de un hospital móvil para cirugía mínima invasión de planificación familiar, unidades móviles dentales, de mastografía y de promoción a la salud, así como otros de atención ciudadana e hipertensión arterial.

Durante el acto inaugural, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, destacó que con la colaboración del gobierno federal y del SNDIF, la administración estatal atiende a toda la población, sobre todo a las personas vulnerables que anteriormente estaban excluidas por otras gestiones. Hoy, abundó, “se hace futuro, se gobierna con el corazón y con rostro humano”.

Presta servicio quirófano móvil como prueba piloto

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García resaltó la importancia de acercar los servicios a todas las poblanas y los poblanos de las regiones de alta marginación y difícil acceso. Enfatizó que en esta feria se contó con un quirófano móvil como prueba piloto, en el que se realizaron cirugías de mínima invasión, pero está visualizado para que en un futuro sea un hospital móvil con cirugías de alta especialidad a las localidades y municipios de difícil acceso.

En tanto, la directora del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, destacó la entrega de lentes para vista cansada por parte de la Federación a personas de esta región, pues comentó que esto mejorará la calidad de su vida. También destacó el trabajo conjunto con los sistemas DIF estatales y municipales.

Por su parte el edil de Tehuitzingo, Alfredo Rosas Flores, tras agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió un saludo a los migrantes que radican en Estados Unidos. Mientras que el secretario de Cultura, Sergio Vergara Verdejo, anunció la creación de corredores culturales en el estado para difundir la historia de cada región como es el caso de esta zona y en cuyo evento se realizó una presentación de la “Danza de los Tecuanes”.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Un logro más de Omar Muñoz,  la entrega de calle Tlaxcala

Un logro más de Omar Muñoz,  la entrega de calle Tlaxcala Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Pienso luego Existo · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El amor en tiempos de intimidad digital

Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobierno de Armenta fortalece ayuda a migrantes radicados en EU

Gobierno de Armenta fortalece ayuda a migrantes radicados en EU Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente