Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Feminicidos, resquebrajamiento de AMLO a nivel social

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

CDMX.- El esclarecimiento de los recientes casos de feminicidios, que han logrado amplia difusión en las redes sociales y los medios de comunicación en los últimos días, será la prueba de fuego para que el presidente López Obrador mantenga su credibilidad intacta entre los sectores más vulnerables.
Aunque ya entró al tema con el pie izquierda con su fallida respuesta este lunes en mañanera sobre el caso de la niña Fátima, asesinada al salir de la escuela; al decir que ese infanticidio se debe a la herencia del neoliberalismo. Respuesta que ni siquiera los seguidores acérrimos del tabasqueño podrían respaldar. Es una respuesta evasiva que en realidad ofende a la sociedad.
Una respuesta que evidencia la falta de compromiso del mandatario para combatir la violencia; y también una falta de respeto para los familiares de la víctima y la comunidad nacional e internacional, que se ha pronunciado para condenar el hecho y exigir justicia.
De acuerdo a las primeras indagatorias se trata de bandas dedicadas al robo y tráfico de órganos, un delito que ha crecido en nuestro país y al que se ha prestado poca atención, frente al narcotráfico.
El caso de Fátima, a quien le extrajeron órganos, debe ser el inicio de una larga lucha contra estas bandas criminales y no el motivo para insistir en una pugna ideológica y política. De lo contrario, la falta de respuestas a este caso y otros de feminicidios, podría ser el inicio del resquebrajamiento de AMLO a nivel social.

“Rifa de cooperación voluntaria”

Qué pena que ningún morenista haya podido criticar la deleznable acción del jefe del ejecutivo en contra los empresarios, la que rayó en una vil extorsión para allegarse de miles de millones de pesos, con la compra voluntaria de boletos para la rifa del avión presidencial.
El falso etiquetado que colocó en ese producto el presidente Obrador fue que se trató de una “cooperación voluntaria”; aunque no fue así. La invitación a cenar para los empresarios de más alto nivel en México y la entrega de los montos que podían gastar en la compra de boletos, no tiene visos de ello.
Al respecto, una desafortunada respuesta también fue la del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien dijo que los empresarios invitados a la cena son mayores de edad para decidir, y nadie los obligó a comprar los boletos para la rifa del avión presidencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mario Delgado pierde congruencia al defender ciegamente a AMLO

A la vez, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, ya muestra una decadencia en el discurso, ante la apremiante necesidad de defender lo indefendible de las acciones del presidente Obrador.
Afortunadamente el resto de los diputados de la bancada de Morena han demostrado no estar tan ciegos ante las peticiones del presidente Obrador y sí cuestionan y se manifiestan con votos en contra de iniciativas del mandatario federal.
Para muestra la diputada hidalguense Lidia García, quien con su voto en contra logró que se desechara la iniciativa presidencial para que el SAT tuviera la facultad de congelar cuentas bancarias “sospechosas”.
Gómez Urrutia (Napo) vuelta a la Reforma Laboral.- Pieza clave del presidente López Obrador para derribar uno de los cimientos del viejo régimen en el tema laboral es el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, quien a marchas forzadas está presentando iniciativas de reforma en el ámbito laboral para concretar la contrarreforma.
Una de esta fue la afiliación voluntaria a sindicatos y más recientemente, la relativa a la regulación del outsourcing, para evitar la explotación laboral que actualmente se registra con la subcontratación ilegal de trabajadores.
Y para darle el toque democrático que busca la 4T, la semana pasada el senador organizó en la Cámara Alta un foro abierto para escuchar a empresarios, sindicalistas y especialistas del ámbito laboral; incluso la propia secretaria del trabajo Luisa Alcalde estuvo presente.
A decir del líder minero, con el Foro se busca enriquecer la iniciativa para regular el outsourcing, un tema que avanza, aunque con muchas resistencias de parte del sector empresarial. Lo cierto es que está en manos del líder minero concretar una nueva ley federal del trabajo, que tiraría los cimientos de la reforma laboral que lograron los panistas al frente de dos gobiernos federales.
Noticias México

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...