Estado
Feminicidios en Puebla bajan un 60 por ciento
*Casas Carmen-Serdán una opción real para protección de los derechos de las mujeres
A 600 días de gobierno, el feminicidio en Puebla disminuyó en un 60 por ciento, durante el primer semestre de 2026, gracias al modelo de los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes, Emancipación)-Casas Carmen Serdán, que descentraliza la justicia en Puebla.
En rueda de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó este logro interinstitucional que se alinea a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de erradicar la violencia de género en el país.
Las mujeres en Puebla se encuentran más seguras, en 2025 este delito disminuyó en 40 por ciento, resultado del trabajo permanente entre los gobiernos de México y del Estado, así como de las instituciones encargadas de la prevención, atención y procuración de justicia para proteger la vida, la seguridad y la integridad de las mujeres.
El titular del Ejecutivo destacó que este avance responde a una estrategia que inició desde el primer día de la administración y que hoy se consolida con la integración de los Centros LIBRE, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
¡Hot!2 días agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Libre Expresión1 día agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
¡Hot!16 horas ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!21 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
Opinión22 horas ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
¡Hot!19 horas agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Estado16 horas agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones