Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Felipe Patjane, recibió otro regaño del Gobernador Barbosa

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Tehuacán, Puebla.-   El alcalde Felipe Patjane, recibió otro regaño del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien denunció la mala práctica de utilizar carne adulterada en la elaboración del mole de caderas, como parte de la tradicional Matanza de Chivos Cebados en la región.

Patjane, ya no sabía si correr o esconderse debajo de la mesa, ante el señalamiento del mandatario estatal, quien dijo que el próximo año la organización de ésta fiesta ancestral correrá a cargo del gobierno del estado a través de las secretarías de Cultura y Turismo.

Testigos de este hecho son los alcaldes de la región, una veintena de directores de medios de comunicación que acompañaron al gobernador para el inicio de la Fiesta de la Matanza de los Chivos Cebados.

Mientras el gobernador fue despedido entre aplausos por las más de 2 mil personas reunidas en la Hacienda «La Carlota», el edil Patjane, se escabuia  entre la gente tratando de irse cuanto antes del lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El regaño del gobernador a Patjane estuvo acompañado de un llamado de la necesidad de regular los rastros, y que la crianza de los animales se debe realizar con maíz y pastizales limpios para que la carne sea fuerte, con condiciones de limpieza y calidad, y terminar con prácticas nocivas.

En el evento , se escuchó la voz de un simpatizante de Patjane, decir: “Viva el PRI”, a lo que Miguel Barbosa, respondió: “ Bárbaro, no sabe lo que dice..”.

Mujeres ataviadas con trajes autóctonos, bailaban en el marco del Festival de la Matanza.

La matanza de los Chivos Encebados, una tradición en Tehuacán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...