Inicio / Secciones / En Portada / Felipe Patjane, recibió otro regaño del Gobernador Barbosa

Felipe Patjane, recibió otro regaño del Gobernador Barbosa

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Tehuacán, Puebla.-   El alcalde Felipe Patjane, recibió otro regaño del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien denunció la mala práctica de utilizar carne adulterada en la elaboración del mole de caderas, como parte de la tradicional Matanza de Chivos Cebados en la región.

Patjane, ya no sabía si correr o esconderse debajo de la mesa, ante el señalamiento del mandatario estatal, quien dijo que el próximo año la organización de ésta fiesta ancestral correrá a cargo del gobierno del estado a través de las secretarías de Cultura y Turismo.

Testigos de este hecho son los alcaldes de la región, una veintena de directores de medios de comunicación que acompañaron al gobernador para el inicio de la Fiesta de la Matanza de los Chivos Cebados.

Mientras el gobernador fue despedido entre aplausos por las más de 2 mil personas reunidas en la Hacienda “La Carlota”, el edil Patjane, se escabuia  entre la gente tratando de irse cuanto antes del lugar.

El regaño del gobernador a Patjane estuvo acompañado de un llamado de la necesidad de regular los rastros, y que la crianza de los animales se debe realizar con maíz y pastizales limpios para que la carne sea fuerte, con condiciones de limpieza y calidad, y terminar con prácticas nocivas.

En el evento , se escuchó la voz de un simpatizante de Patjane, decir: “Viva el PRI”, a lo que Miguel Barbosa, respondió: “ Bárbaro, no sabe lo que dice..”.

Mujeres ataviadas con trajes autóctonos, bailaban en el marco del Festival de la Matanza.

La matanza de los Chivos Encebados, una tradición en Tehuacán.

Puede Interesarte

Gobierno media en conflicto entre transportistas de la Ruta Enlace

Diariosinsecretos.com Con el propósito de coadyuvar en la solución de conflictos entre transportistas de la …