Inicio / Secciones / En Portada / Felipe Calderón, fuera del PAN

Felipe Calderón, fuera del PAN

*Renunció a su militancia; buscará fundar un nuevo partido político.

 

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa Rivero, renunció a su militancia de 30 años en el PAN, y publicó en las redes sociales que la razón fue “porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”.

Calderón, dijo en otro párrafo del texto: “Permanecer en el PAN sólo implica una desviación y pérdida neta de tiempo. Por las razones expuestas, renuncio a mi militancia en el PAN”.

“El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores”, expuso. 

“El consorcio que controla el PAN -dijo- ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía”. 

En Tanto el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se concretó a informar: “Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”.

El expanista, está en la ruta de fundar su propio partido, aunque difícil será la tarea propuesta. Su credibilidad entre la militancia panista vino a menos, luego de haberle jugado las contras al PAN en las pasadas elecciones presidenciales.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …