Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 27 de Abr. 2023

Mundo

FECAL es un traidor de la patria por ir con la presidenta espuria del Perú: SEGOB
¡EUA va por inmigrantes embarazadas! ¡EUA va por inmigrantes embarazadas!
FECAL es un traidor de la patria por ir con la presidenta espuria del Perú: SEGOB
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Mundo

FECAL es un traidor de la patria por ir con la presidenta espuria del Perú: SEGOB

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 27 de Abr. 2023
FECAL es un traidor de la patria por ir con la presidenta espuria del Perú: SEGOB

DiarioSinSecretos.com Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, consideró que el expresidente Felipe Calderón está actuando en contra de los intereses nacionales por su reciente visita a Perú donde se reunió con la presidenta Dina Boluarte y exigió que el gobierno federal traspase la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. En conferencia de prensa desde […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, consideró que el expresidente Felipe Calderón está actuando en contra de los intereses nacionales por su reciente visita a Perú donde se reunió con la presidenta Dina Boluarte y exigió que el gobierno federal traspase la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

Publicidad 600 dias

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de Segob acusó que el exmandatario favorece los intereses del extranjero pues también es un empleado de la empresa española de energía, Iberdrola, con quien el gobierno de López Obrador ha mantenido profundas diferencias.

“Los mexicanos sabemos de que si algo ha caracterizado a Felipe Calderón ha sido su entreguismo a los intereses extranjeros, terminó, si mal no recuerdo, de empleado de una empresa energética española creo que se llama Iberdrola, es empleado de ellos, como ha participado en diversas etapas de su vida como empleado de intereses extranjeros y no se caracterizó precisamente por su nacionalismo”, reprochó el funcionario federal.

El martes, el gobierno de Perú celebró el 12 aniversario de la constitución de la Alianza del Pacífico donde Calderón Hinojosa participó como invitado así como Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y el excanciller de Ecuador.

En esta conmemoración, Boluarte acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de romper lazos con su país y de politizar el traspaso de la presidencia de la Alianza del Pacífico.

México debía trasladar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico desde diciembre del año pasado, no obstante, ante la destitución de Pedro Castillo, este proceso fue interrumpido y se escalaron las tensiones entre ambos gobiernos.

“Yo diría que en el caso de Perú pues el gobierno federal, cumpliendo una instrucción del presidente de la República, ha actuado con altura de miras. Aquí está por ejemplo, se le otorgó asilo a la esposa y a los hijos del presidente Castillo, se les da todo el apoyo a los niños para que puedan mantener su educación, reciben atención permanente del gobierno federal y pues es verdaderamente lamentable una posición o una declaración política alineada al conservadurismo y desde luego contrario al interés nacional”, sostuvo el secretario de Gobernación.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente