El expediente tiene diez páginas y recoge varias cartas con peticiones y supuestas pruebas que invitan a las autoridades a descartar el suicidio del líder de Nirvana
|Diariosinsecretos.com
El cantante murió el 5 de abril de 1994, a los 27 años de edad. Las autoridades encontraron a Kurt Cobain en su domicilio de Seattle con un disparo en la cabeza y desde entonces diversas teorías han apuntado a que no se trataba de un suicidio, sino de un asesinato.
FBI Releases Case Files On Nirvana Frontman Kurt Cobain’s Death https://t.co/Emy7n2CIeI
— Eddy (@EddyTheTechWolf) May 9, 2021
El FBI ha desclasificado el informe sobre su muerte. Este expediente tiene diez páginas y en él aparecen varios de los elementos que instaban a las autoridades a indagar más sobre el fallecimiento de Cobain.
En el informe aparecen dos cartas, con remitentes que no se han hecho públicos, invitando al FBI a investigar más sobre lo ocurrido, ya que según estos textos en realizar Kurt Cobain fue asesinado.
Una carta es del 2003 explica que «millones de fans» esperan conocer los detalles sobre las, tal como explica, «incoherencias» de la muerte del cantante. Otra, de 2007, lamenta que que la policía enfocara lo ocurrido de entrada como un suicido.
La respuesta del FBI
En esta segunda carta se recopilan distintas pruebas que, según el autor, avalan la teoría del asesinato. En cualquier caso, la respuesta del FBI fue que no detectaron ninguna violación de la ley federal en el marco de la investigación.
«Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso», insistió el FBI en la respuesta, incluida en el expediente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.