Inicio / Secciones / En Portada / Farmacia municipal y laboratorio de análisis clinicos tendrá San Andrés Cholula

Farmacia municipal y laboratorio de análisis clinicos tendrá San Andrés Cholula

 

*La salud, es prioridad en el gobierno de Karina Pérez Popoca

*En 4 meses el Sistema DIF ofreció 15 mil 603 acciones de beneficio a igual número de habitantes.

 

Diario Sin Secretos

San Andrés Cholula.- El reto de la alcaldesa Karina Pérez Pöpoca, para que su gestión al frente del gobierno municipal se constituya en el mejor, lo está logrando a solo 4 meses de haber iniciado actividades.

En el DIF Municipal, reporta 15 mil 603 acciones, que se traducen en consultas médicas generales, consultas dentales, consultas de nutrición, vacunas, aplicación de fluor,  revisiones optométricas, revisiones de mama, papanicolau, así como antígeno prostático.

El organismo municipal señaló en comunicado que si bien el esfuerzo nunca es suficiente en el servicio a las familias, hay que descartar el avance que se tiene en atención a la salud de los sanandreseños.

Servicio Número
Consultas médicas generales 6 mil 866
Consultas dentales 2 mil 298
Consultas de nutrición 52
Vacunas 936
Aplicación de fluor 4 mil 789
Revisiones optométricas 286
Revisiones de mama 95
Papanicolaou 175
Antígeno prostático 106

Además, en la primera Feria de Salud se aplicaron 900 vacunas, 641 consultas dentales, 435 consultas médicas, 435 tomas de presión arterial, 285 tomas de glucosa, 95 revisiones de mama, 175 pruebas de papanicolaou, 4 mil 789 aplicaciones de flúor a niños y jóvenes de diferentes niveles académicos de las escuelas del municipio de San Andrés Cholula, así como 286 revisiones optométricas.

No sólo han sido excelentes los resultados de estos primeros cuatro meses de gobierno, pues también se está trabajando en la gestión de la creación de la farmacia del municipio, la creación de un laboratorio de análisis clínicos, la remodelación y ampliación de dispensarios médicos y casas de salud y la adquisición de una ambulancia.

Puede Interesarte

Barbosa se propone reunir a 100 mil personas en su cierre de campaña

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos    Unas 100 mil personas se propone reunir …