Pandemia Covid-19
Faltan enfermeros en México para enfrentar coronavirus
DiariosinSecretos.com.- Según estadísticas por cada 10,000 habitantes hay 29 enfermeros, esto lo informó la organización mundial de la salud.
Se estima que actualmente hay un déficit de 5.9 millones en lo referente al tema de personal para una cobertura sanitaria universal.
89% de esta escasez se concentra en países de ingresos bajos, las y los enfermeros son la columna vertebral del sistema de salud y necesitan apoyo para mantener sano al mundo.
México está haciéndole frente a la pandemia con escasez de profesionales en enfermería de acuerdo al reporte de la organización mundial de la salud, en otros países como Brasil, Chile, Panamá y Costa Rica latas en 2018 fue de más de 100 especialistas por cada 10,000 habitantes.
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!1 día agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado23 horas agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum llama al respeto del derecho internacional tras ataque en Venezuela
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz, cumplidor; dona prótesis con la mitad de su salario
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCon nuevos lineamientos, Tonantzin Fernández refuerza la atención ciudadana en los Miércoles del Pueblo
-
Reflexiones22 horas agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no

