Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Falleció Reynaldo Ruiz Cerón, un honesto dirigente sindical

SIN LÍMITES

Por Raúl Torres Salmerón

El pasado sábado falleció don Reynaldo Ruiz Cerón, ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, quien a lo largo de su actuación como dirigente y su trabajo en la antigua Dirección de Tránsito del Estado, fue un hombre sencillo y honesto a carta cabal.

En el mes de agosto de 2018, don Reynaldo Ruiz y otro ex dirigente sindical de la burocracia estatal, don Gustavo Castell Sosa (Qepd), fueron objeto de un homenaje con motivo del Día del Abuelo y ante más de mil ex trabajadores fueron recibidos y despedidos en medio de aplausos y ovaciones.

El acto fue organizado y presidido por la actual lideresa del organismo sindical, Virginia Meza Cruz, quien en esa ocasión, en el mensaje de reconocimiento, puso como ejemplo a seguir a ambos servidores públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ruiz Cerón empezó a laborar en la Dirección de Tránsito y llegó a ser Comandante al igual que Castell Sosa. Ambos eran conocidos como los Comandantes.

Fue pionero de la semaforización en Puebla y del desarrollo de trabajos de Ingeniería Vial; siempre buscó el asesoramiento de especialistas como el ingeniero regiomontano Alejandro Brunel de la empresa Semáforos Mexicanos (SEMEX) y el ingeniero poblano Francisco Isidoro Bolaños González, funcionario de la desaparecida Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material del Municipio de Puebla.

El primer secretario general del sindicato burócrata fue Olegario Batalla, le siguieron los dirigentes Fernando Romero, Jorge Coca Cabrera, Miguel Ángel Valle, Roberto Pérez Zamora, Gustavo Castell Sosa, Reynaldo Ruiz Cerón, Carlos Rosete Verdín, Víctor Arteaga y otros más.

Durante su gestión como dirigente, en los años 1986-1989 gestionó y logró la Unidad Habitacional San Bartolo para los Trabajadores del estado y consiguió una ampliación de terreno en las instalaciones que ocupa el sindicato en la colonia Maravillas, además de luchar y defender los derechos de los trabajadores.

También fue Regidor en el trienio del alcalde de Puebla Capital, Marco Antonio Rojas Flores. Descanse en paz don Reynaldo Ruiz Cerón.

DE TODO UN POCO

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA INSEGURIDAD.- La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado está dando resultados que se reflejan en una disminución sostenida en la incidencia delictiva según reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el Secretario estatal de Seguridad Pública, el fuereño Raciel López Salazar. Lo que no dijo es que con la pandemia de coronavirus, con muchas personas encerradas, son la causa principal de la baja en algunos delitos.

LLAMADO.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Oswaldo Jiménez López, pidió al Gobernador Miguel Barbosa que deje de lado sus pasiones y rencores y  respete el compromiso de reconciliación y de paz con los poblanos.

FALTAN PROGRAMAS.- Para proteger a las personas en situación de pobreza extrema, la diputada federal priísta Lucero Saldaña Pérez y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, exhortaron a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Bienestar para que generen programas con acciones que garanticen el ingreso básico universal ante la pandemia de coronavirus.

QUIEREN RECURSOS.- Francisco Sánchez Zambrano, alfarero de la famosa comunidad de San Miguel Tenextatiloyan, denunció que el gobierno federal no destina los recursos que genera el pueblo trabajador con sus impuestos a las familias humildes en estos momentos en que el país sufre la contingencia por el coronavirus y la crisis económica.

AGUA POTABLE.- Para garantizar la calidad del agua que se suministra a la población, la empresa Agua de Puebla para Todos lavó 40 tanques de almacenamiento, limpió 25 mil 625 metros de la red de distribución y de líneas de conducción así como 187 cajas de válvulas de la red hidráulica de Puebla Capital.

DISCULPA PÚBLICA.- El secretario de Organización del Comité Nacional de la Red de Jóvenes por México del PRI, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, lanzó una petición en change.org para que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta se disculpe públicamente por sus declaraciones acerca de la desaparición de mujeres “que se van con el novio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

VIDEO AUDIENCIAS.- Desde el viernes 19 de junio, la Secretaría de Trabajo estatal a cargo de Abelardo Cuéllar Delgado, ofrece orientación personalizada mediante video audiencias con empleadores y trabajadores, para garantizar el acceso a la justicia laboral y facilitar soluciones.

En fin, como dicen las coplas flamencas:

Con las lágrimas se va

la pena que más se llora.

La pena grande es la pena,

la que no se puede llorar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Ésa no se va, se queda!

 

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...