Diariosinsecretos.com/ Ricardo Bravo
Ciudad de México.- Al estar en la puerta de la tercera fase de la Pandemia el gobierno federal convoca a donar sangre para enfrentar lo que viene y anuncia fallecimiento de las primeras 2 mujeres embarazadas por COVID-19, y la suma de 3 mil 441 casos confirmados de está enfermedad.
El total de casos confirmados, significa que aumentaron en las últimas 24 horas 260 infectados
Otros datos dados a conocer por la Secretaria de Salud es que hay 10 mil 105 sospechosos, lo que representa 917 casos más que ayer.
El número de muerte aumentó 20 más lo que hace un total de fallecimientos de 194.
En conferencia de prensa el Sub Secretario de Salud Hugo López- Gattel mando condolencias a las dos mujeres- descansen en paz- expresó.
Advirtió que dichas muertes hacen ver el cuidado que se debe tener en estos momentos de Pandemia a las mujeres embarazadas.
El bebé de una de las mujeres se encuentra delicado con cuadro de insuficiencia respiratoria y esperan le sobreviva a su madre que lo tuvo mediante cesaría.
Con 3 mil 441 casos de COVID- 19 en México desde que comenzó la Pandemia a finales de febrero en nuestro país.
Dijo que desafortunadamente ésta transmisión del virus no se puede detener , pero si disminuir quedándose en casa.
Precisó que el mapa de transmisión el territorio nacional ya nos indica que estamos a punto de entrar a la fase 3, pues la transmisión geográfica del COVID-19 es cada día mayor en el territorio nacional.
Pérez Gattel tuvo una video conferencia con los gobernadores del sur- sur este del país, para afinar estrategias de salud.
Aproximadamente en 15 días habrá nuevas medidas sanitarias para el país,informó el galeno quien refirió que los Estados de Monterrey Nuevo León y Jalisco se han pintado de amarillo intenso al presentarse una transmisión más activa del COVID-19 en las zonas metropolitanas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.