0

Angélica Beltrán

CDMX .- Durante comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, en el Senado de la República, el funcionario comentó que la causa del avionazo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso  y su esposo, el senador Moreno Valle, fue una falla técnica.

A pregunta expresa, el funcionario insistió en que en el caso del accidente la tripulación contaba con capacitación actualizada y licencias vigentes, el mantenimiento estaba actualizado y permiso de operación en orden; sin embargo, insistió que la causa del avionazo se debió a un falla de carácter técnico.

 En el marco de la glosa del tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Jorge Arganis, destacó que el caso del  accidente donde perdieron la vida los políticos poblanos se encuentra aún en la Fiscalía General del Estado de Puebla, para en su caso, fincar responsabilidades.

En sesión semipresencial celebrada en las instalaciones de la Cámara Alta, asistieron de manera presencial los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera; del PAN, Xochitl Gálvez; del PT, Geovanna Bañuelos; Armando Guadiana de Morena y Noé Castañón, entre  otros.

Cabe recordar que el Senado se constituyó una comisión especial para dar seguimiento a las pesquisas del caso Alonso-Valle, pero se ha mostrado escasa actividad en dicha instancia legislativa.

NOTICIAS DE MEXICO

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional

Llega nuevo embarque con vacunas Sputnik V

Diariosinsecretos.com La madrugada de este jueves, México recibió 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 (primer componente) del Centro Nacional de Investigación ...