Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

«Fake News» buscan alterar la tranquilidad de la sociedad

DiarioSinSecretos.com
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla hace un atento llamado a lo ciudadanos para evitar la difusión de «Fake News» o información de dudosa procedencia o no confirmada, o bien no hacer caso de ella. 
En los últimos días, la Policía Municipal de Puebla tomó conocimiento que, a través de Whatsapp, Twitter, Facebook y Tik Tok, se difunden noticias sobre supuestas situaciones de riesgo para la ciudadanía.
Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal realiza el análisis de la información y con base en los resultados, determinó que se tratan de noticias que buscan alterar la tranquilidad en la capital.
Es importante señalar que, antes de compartir información mediante redes sociales, las y los ciudadanos deben corroborar la fuente de emisión, verificar la veracidad, consultar cuentas oficiales y reportar los mensajes.
En caso de ser testigo de alguna situación de riesgo o víctima de un delito, puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Puebla a través de la Aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
Finalmente y en caso de ser requerido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...