Internacional

“Facebook Papers” nueva crisis de la Red Social

0

Diario Sin Secretos | Una denunciante ex empleada de la compañía Facebook presentó pruebas de documentos internos que dejan en claro los malos manejos de la compañía y como se benefician al incitar el odio entre los usuarios.

Facebook Papers es una colaboración entre 17 organizaciones periodísticas estadounidenses quienes trabajaron en conjunto para conseguir el acceso a miles de páginas las cuales contenían miles de documentos internos de dicha plataforma, los trabajos fueron liderados por la ex administradora del departamento de productos de Facebook, Frances Hauen.

En dichos documentos se reveló que Facebook priorizó las ganancias por sobre la seguridad y no compartió con sus inversionistas y el público los resultados de sus investigaciones, en lo que en su esfuerzo por mayor audiencia provoca un daño a usuarios menores de edad, así como su presunta participación en la promoción de la violencia política. Dichas investigaciones y denuncias han sido presentadas de igual forma al Congreso como parte de su investigación contra Facebook por parte de Haugen y su equipo legal.

Al respecto Haugen declaró “los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia; los dirigentes de la empresa saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no hacen los cambios necesarios porque han antepuesto sus astronómicos beneficios a las personas. Es necesario que el Congreso actúe”,

Sin embargo no es la primera vez que la plataforma de Mark Zuckerberg se ve en el ojo del huracán pues según estos documentos, Facebook también ha sabido, al menos desde 2018, de la existencia de traficantes de personas que utilizaban sus plataformas de esta manera. La situación se puso tan mal que en 2019, Apple amenazó con retirar el acceso de Facebook e Instagram a la App Store, una plataforma de la que dicha red social depende para llegar a cientos de millones de usuarios cada año.

You may also like