Sin categorizar ARCHIVO
Exposición «Grandeza de México» reunió piezas de Tehuacán, Puebla
El Instituto de Antropología e Historia (INAH) a través de un comunicado, informó que la pieza «Xipe Tótec» la cual es parte de la colección del Museo Regional de Puebla (MUREP), al igual que otras fueron trasladadas desde la ciudad de Tehuacán, Puebla al Museo Nacional de Antropología para formar parte de la exposición temporal «La Grandeza de México».
Los investigadores del INAH Puebla, informaron que las piezas regresarán en tiempo y forma a su lugar de origen, luego de la exposición; sin embargo, Nohemí Castillo arqueóloga del sitio Ndachjian- Tehuacán, expresó que sacar las cuatro piezas afectarían el trabajo y orden que se tiene dentro y fuera del recinto, además que las piezas podrían no regresar al museo.
El Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones de la INAH, se reunió con las autoridades competentes y asociaciones civiles con el fin de establecer por escrito el compromiso de devolver las esculturas al sitio Ndachjian Tehuacán. También informó que las piezas se encuentran aún embalsadas por protocolo, ya que es necesario que sus materiales se adapten a las condiciones ambientales del nuevo espacio.
A finales de septiembre, el día 27 se inaugurará la exposición «La Grandeza de México» en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, la cual enaltecerá la historia y la cultura de México a través de nuestros antepasados. Mostrando piezas, códices entre otros elementos de las civilizaciones que florecieron en México.
-
Reflexiones1 día agoLegal que el Estado cobre predial
-
Entretenimiento1 día agoYuridia desata una noche inolvidable y llena el Palenque de Puebla con una lluvia de emociones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoAlejandro Armenta y Tonantzin Fernández en el Tianguis Turístico 2026
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoCeci Arellano, festejó a la niñez en su día; En Cholula, junto con Tonantzin Fernández, obsequió regalos
-
Estado2 días agoPuebla de gala, al ser sede del tianguis turístico en 2027
-
Cuautlancingo1 día agoDIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar
-
Estado1 día agoRosaura Ruiz, recorrió la sede de la Universidad Rosario Castellanos
-
Estado1 día agoSheinbaum: “No se encubrirá a nadie” sobre denuncia de EU contra Rubén Rocha Moya




