Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Explosión e incendio en complejo petroquímico de Coatzacoalcos deja 4 heridos

Explosión e incendio en complejo petroquímico de Coatzacoalcos deja 4 heridos
Explosión e incendio en complejo petroquímico de Coatzacoalcos deja 4 heridos

Diariosinsecretos.com.- La tarde de este martes se registró una explosión en el Complejo Petroquímico Morelos, ubicado en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó, que hubo cuatro personas heridas.

PEMEX detalló en su cuenta de Twitter que el complejo salió de operación debido a una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores.

«Como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada», explicó.

La petroquímica señaló que las lesiones de las personas, fueron causadas por vapor de agua y añadió, que están siendo atendidas en el hospital regional de Minatitlán.

Ese mismo día se registró un incendio, de acuerdo con autoridades locales, el accidente ocurrió en una línea de gas natural de alta presión en el interior de la planta ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, en el Complejo Petroquímico de «Pajaritos», por lo que alrededor de 200 trabajadores fueron evacuados.

Personal contra incendios de Pemex y bomberos municipales acudieron a sofocar las llamas .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los primeros informes, señalan que el siniestro pudo haber ocurrido por una sobrecarga, lo que dio paso a la explosión e incendio.

Las llamas fueron vistas a lo lejos por habitantes, que dieron parte al número de emergencias 911, inicialmente el siniestro fue combatido por personal contraincendios de Petróleos Mexicanos.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...