Inicio / Secciones / En Portada / Explosión del Volcán Popocatépetl, cimbra viviendas y causó temor de la población

Explosión del Volcán Popocatépetl, cimbra viviendas y causó temor de la población

 

*El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

 

A las 21:06 horas, se registró explosión del volcán Popocatépetl, que arrojó una columna eruptiva de más de 4 kilómetros de altura, y cimbró las viviendas de los municipios cercanos al coloso, como Huejotzingo, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, lo que generó   momentos de temor por parte de la población.
El hecho se difundió de inmediato a través de las redes soc ales, y el reporte oficial es que la ceniza volcánica se desplaza hacia el Noreste, con dirección a Puebla.
De acuerdo al reporte del CENAPRED, en las últimas 24 horas se identificaron 94 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza . Adicionalmente, se identificaron 68 minutos de tremor armónico de baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos, registrados ayer a las 15:53 y 20:16 h, con magnitud calculada de 2.3 y 1.9 respectivamente. Al momento de este reporte se se observa la emisión continua de gases volcánicos que se dispersan al noreste.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Puede Interesarte

“Donald Trump ya le tomó la medida a López Obrador”: Marko Cortés

DIARIOSINSECRETOS.COM   Monterrey.- Tras advertir que México se encuentra ante el peor intento de regresión, …