Nacional
Explosión del Volcán Popocatépetl, cimbra viviendas y causó temor de la población
*El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.
A las 21:06 horas, se registró explosión del volcán Popocatépetl, que arrojó una columna eruptiva de más de 4 kilómetros de altura, y cimbró las viviendas de los municipios cercanos al coloso, como Huejotzingo, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, lo que generó momentos de temor por parte de la población.
El hecho se difundió de inmediato a través de las redes soc ales, y el reporte oficial es que la ceniza volcánica se desplaza hacia el Noreste, con dirección a Puebla.
De acuerdo al reporte del CENAPRED, en las últimas 24 horas se identificaron 94 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza . Adicionalmente, se identificaron 68 minutos de tremor armónico de baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos, registrados ayer a las 15:53 y 20:16 h, con magnitud calculada de 2.3 y 1.9 respectivamente. Al momento de este reporte se se observa la emisión continua de gases volcánicos que se dispersan al noreste.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
-
Nacional1 día agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Estado1 día agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Estado2 días agoDe entre 48 a 72 horas se espera sofocar incendio en la Sierra Negra; no se reportan heridos ni muertos
-
Estado24 horas agoEn Puebla se impulsa una revolución agrícola
-
San Andres Cholula2 días agoLa agenda municipal de San Andrés Cholula se dio a conocer a autoridades subalternas
-
Portada1 día ago«En San Pedro Cholula, tenemos una alcaldesa que resuelve»: Ciudadanos
-
BUAP14 horas agoLa investigadora de la BUAP María Elena Hernández recibió reconocimiento por su trayectoria

