Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Explica por qué utilizó frase de Papa Francisco en spot; AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó debido a que las homilías del papa Francisco son discursos humanitarios, usó su dicho para usarlo en uno de sus spots sobre el Segundo Informe de Gobierno.


En su conferencia mañanera, al referirse a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar que no se difunda dicho spot, el mandatario dijo defendió su decisión al tratarse de un dicho de un jefe de Estado, pues el papa no sólo es religioso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Usar “la imagen del papa, lo hicimos porque consideramos que el papa es un jefe de Estado y que además es consecuente, para que quede claro, es el dirigente religioso-político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales, es él y el ex presidente Salvador Allende”.


Indicó que el mejor sobre sus discursos humanistas ha sido enl actual papa, no como sus antecesores.


López Obrador aseguró que los discursos del papa fueron ocultados en su última visita.

Advertisement. Scroll to continue reading.


“Pero el mejor sin duda es el papa Francisco. En su última visita. Sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres, de los desposeídos, que por cierto eso sucedió en el sexenio pasado y no se enteró la gente de esos discursos porque todo se ocultó, todo nada más en la anécdota que el papa cargó una niña, que le pusieron alfombra roja, pero sus discursos de gran profundidad en lo social no se conocieron”.


En este sentido recordó la frase que usó en el spot y lo cual fue causa que las autoridades electorales decidieran ordenar que no se difundiera por su contenido religioso.


“Me gusto lo que dijo -el papa-, apoyar a los pobres no es comunismo es el centro del evangelio, y es un papa diferente. Yo creo que no siempre ha sido consecuentes los papas, con todo respeto loa digo, creo que Pío VI apoyó la invasión a México con Maximiliano”.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Y Pío X reconoció a Victoriano Huerta después de que se asesinó al apóstol de la democracia “entonces como no voy a reconocer al papa Francisco”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...