Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 13 de Ene. 2021

Puebla Capital

Exitosa recaudación pese a crisis por el bicho
Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2 Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Exitosa recaudación pese a crisis por el bicho
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

Exitosa recaudación pese a crisis por el bicho

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 13 de Ene. 2021
Exitosa recaudación pese a crisis por el bicho

• Tesorería mantiene estímulos fiscales a contribuyentes Diariosinsecretos.com Puebla, pue.- Resultado de la política económica social del Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, el Ayuntamiento de Puebla logró recaudar 478 millones 192 mil 289 pesos, del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020. La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció […]

• Tesorería mantiene estímulos fiscales a contribuyentes

Publicidad Reforestación

Diariosinsecretos.com

Publicidad 600 dias

Puebla, pue.- Resultado de la política económica social del Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, el Ayuntamiento de Puebla logró recaudar 478 millones 192 mil 289 pesos, del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la disciplina financiera de la ciudadanía que permitió fortalecer las arcas municipales con 51 millones de pesos más de lo estimado con este programa.

Pese a las adversidades sanitarias y económicas que se enfrentan por la pandemia del Coronavirus, refirió, los incentivos fiscales posibilitaron una participación tributaria para beneficiar tanto a los bienes familiares, mercantiles de la población, como a los hacendísticos.

La alcaldesa recordó que el Sorteo Predial 2021 otorgará 100 premios en efectivo para quienes realicen su pago antes del 31 de enero. Asimismo, informó se brindará el beneficio adicional del 5 por ciento de descuento en este pago tributario a las y los poblanos que se encuentran al corriente y que realicen sus contribuciones antes del 28 de febrero.

«Los estímulos fiscales continuarán, tenemos la certeza que quienes se dedican al sector comercial, sobre todo el local, sostienen parte importante de nuestra economía y, también, es una de nuestras prioridades apoyarles para fomentar la reactivación económica de esta ciudad», declaró.

En este sentido, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, informó la ampliación del periodo del Programa de Estímulos Fiscales hasta el 26 de febrero.

Con esto, se busca beneficiar directamente al sector comercial, pues se contempla el 50 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento, nuevas y de refrendo, así como otros incentivos y condonaciones de hasta el 100 por ciento de descuento en materia de multas, infracciones, recargos y otros servicios municipales.

Morales Aparicio reportó una recaudación, al 29 de diciembre del 2020, de cinco millones 726 mil pesos por el Programa de Estímulos Fiscales y de cuatro millones 200 mil pesos por el Programa Masivo de Caducidades.

Sobre la deuda pública municipal, explicó, se continúa abonando no sólo para reducir el monto de intereses heredados. Detalló que, derivado del manejo eficiente de las finanzas, al cierre del 31 de diciembre del 2020, se realizó una aportación adicional de 25 millones de pesos, directamente a capital del adeudo, además del pago mensual de amortizaciones.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente