Connect with us

Puebla Capital

Exitosa recaudación pese a crisis por el bicho

Published

on

• Tesorería mantiene estímulos fiscales a contribuyentes

Diariosinsecretos.com

Puebla, pue.- Resultado de la política económica social del Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, el Ayuntamiento de Puebla logró recaudar 478 millones 192 mil 289 pesos, del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la disciplina financiera de la ciudadanía que permitió fortalecer las arcas municipales con 51 millones de pesos más de lo estimado con este programa.

Pese a las adversidades sanitarias y económicas que se enfrentan por la pandemia del Coronavirus, refirió, los incentivos fiscales posibilitaron una participación tributaria para beneficiar tanto a los bienes familiares, mercantiles de la población, como a los hacendísticos.

La alcaldesa recordó que el Sorteo Predial 2021 otorgará 100 premios en efectivo para quienes realicen su pago antes del 31 de enero. Asimismo, informó se brindará el beneficio adicional del 5 por ciento de descuento en este pago tributario a las y los poblanos que se encuentran al corriente y que realicen sus contribuciones antes del 28 de febrero.

“Los estímulos fiscales continuarán, tenemos la certeza que quienes se dedican al sector comercial, sobre todo el local, sostienen parte importante de nuestra economía y, también, es una de nuestras prioridades apoyarles para fomentar la reactivación económica de esta ciudad”, declaró.

En este sentido, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, informó la ampliación del periodo del Programa de Estímulos Fiscales hasta el 26 de febrero.

Con esto, se busca beneficiar directamente al sector comercial, pues se contempla el 50 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento, nuevas y de refrendo, así como otros incentivos y condonaciones de hasta el 100 por ciento de descuento en materia de multas, infracciones, recargos y otros servicios municipales.

Morales Aparicio reportó una recaudación, al 29 de diciembre del 2020, de cinco millones 726 mil pesos por el Programa de Estímulos Fiscales y de cuatro millones 200 mil pesos por el Programa Masivo de Caducidades.

Sobre la deuda pública municipal, explicó, se continúa abonando no sólo para reducir el monto de intereses heredados. Detalló que, derivado del manejo eficiente de las finanzas, al cierre del 31 de diciembre del 2020, se realizó una aportación adicional de 25 millones de pesos, directamente a capital del adeudo, además del pago mensual de amortizaciones.

Lo más leido