Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Éxito rotundo el Festival del Equinoccio; 40 mil asistentes

Éxito rotundo el Festival del Equinoccio; 40 mil asistentes

LLegó a su fin el Sexto Festival Equinoccio 2019, que realizó el Ayuntamiento  de San Andrés Cholula, en coordinación con San Pedro Cholula y Puebla Capital.

El festival inició el pasado jueves 21, con el “Ritual a Quetzalcóatl” el cual tuvo lugar en el parque intermunicipal y al que acudieron más de mil espectadores.

Posteriormente, el sábado se realizó el concurso de pulque, mismo que por primera vez abrió sus puertas a participantes de toda la república, lo permitió el registro se incrementara a 40, cifra nunca antes vista en este certamen.

Los premios fueron para Innovación 1) Juan Manuel Márquez Lara de “Pulques montana” de San Andrés, 2) Jesús Olvera López de Hidalgo, 3) Josué Valentín Fuentes Cornive de “Pulquería el conejo”; en la categoría tradicional: 1) Javier Ortega Rueda, 2) Edgar Reyes González, 3) Daniel Antonio Álvarez Jiménez.

El cierre del festival se dio con la participación conjunta de Carlota y Big Javy, vocalista de Inspector, en la que el aforo del Parque Intermunicipal de Cholula fue lleno total.

El Festival Equinoccio 2019 contó con la asistencia de más de 40 mil personas y dejó una derrama económica de más de 2.5 millones de pesos entre San Andrés y San Pedro Cholula.

Sin duda alguna, este Festival Equinoccio promete mucho en su séptima edición, la cual se podrá disfrutar en la primavera de 2020.

Puede Interesarte

En Puebla el primer parto humanizado en 40 años

En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores   *Premian al sector comercial de Agua de …