Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Exigen desde la Cámara de Diputados  al alcalde Eduardo Rivera, cese la agresión de policías contra estudiantes y universidades 

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- La policía municipal de Puebla capital acumula 20 casos por abuso y hostigamiento de policías del alcalde Eduardo Rivera Pérez, En contra de estudiantes y universidades públicas; reciente es el caso del joven Carlos Yahir Cid, quien fue agredido y perseguido por los uniformados municipales.

El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, denunció que en Puebla se han registrado diversos casos de abuso de autoridad, persecuciones, hostigamiento y agresiones contra los jóvenes y las universidades públicas por parte de la policía municipal.

“Hace seis meses policías municipales ingresaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin permiso, alegando que había personas extrañas y hasta existencias denuncias por abuso sexual. Ha aumentado la inseguridad en Puebla y el 60 por ciento de los poblanos no confían en la policía, porque estigmatiza y viola los derechos de los jóvenes, actúa fuera de cualquier protocolo”, denunció el legislador.

Refirió el reciente caso del joven Carlos Yahir Cid, estudiante de comercio internacional de la Universidad Alva Edison, quien fue agredido y perseguido hasta esa institución educativa por elementos de la policía municipal por criticar su trabajo y bajo el pretexto de consumir enervantes, lo cual es falso.

“Los policías municipales ingresaron dentro del plantel educativo en una clara violación a la propiedad privada, a las leyes, sin que exista algún motivo y esto ha sido una constante en ese municipio, de la violación a los derechos humanos y la persecución a los jóvenes, a las mujeres y a las personas también que piensan diferente, como pueden ser activistas sociales, escritores, gente que no está de acuerdo con la política del munícipe es perseguida y es agredida sin razón alguna”, aseveró.

En conferencia de prensa, acompañado del joven Yahir y otros estudiantes de esa institución, Carvajal Hidalgo exhortó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a que las persecuciones y agresiones contra los jóvenes, estudiantes, activistas, escritores y ciudadanos. 

Asimismo, adelantó que buscará a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para abordar y atender esta situación.

Por su parte, el joven Carlos Yahir Cid agradeció el apoyo del diputado y relató que tras sufrir ese abuso de autoridad y agresiones por parte de la policía municipal, ahora teme por su integridad y la de su familia.

“Temo por mi integridad personal y de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia. Tengo mucho miedo, así como está la inseguridad en Puebla tengo miedo de volvérmelos a los encontrar. Hoy alzo la voz, no soy el único estudiante en Puebla y a lo mejor muchos se quedan callados por lo que les pueda pasar, pero hoy alzo la voz por mis compañeros de la Universidad, para que el día de mañana salgan a la calle sin ningún miedo”, externó.

Omar Jiménez, quien brinda asesoría jurídica al joven, señaló que en este caso se vislumbran delitos como el allanamiento de morada y lesiones para Yahir y además, las autoridades han hecho declaraciones falsas y han revictimizado al joven al decir que es un marihuano.

“Vamos a demandar por la vía civil, por daño moral, porque no hay tampoco respuesta del gobierno municipal, la Comisión de Derechos Humanos trabaja a marchas forzadas, la fFscalía también. Vamos a respaldarlo, pues hay violaciones a sus derechos humanos y no va a quedar impune el caso del joven Yahir”, enfatizó el diputado.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *La sociedad espera propuestas de candidatos sobre crimen y violencia La competencia política avanza. Los tres candidatos presidenciales...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Además de formar estudiantes con gran sentido de solidaridad y vocación social, el Complejo Regional Sur ha logrado transformar el entorno económico y...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de puebla.- Para favorecer el desarrollo y la movilidad en la zona metropolitana y sureste del país, el gobernador Sergio Salomón presidió...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal Mundo Tlatehui encabezó la sexta entrega de sentencias judiciales de la Sindicatura Municipal, en la...