Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Exhospital  “San Roque” del siglo XVI nuevo centro para promover la cultura y tradiciones 

*Su rehabilitación tuvo una inversión de 54 Millones de pesos.

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- El edificio de “San Roque” del siglo XVI – Centro Histórico- a partir de hoy difundirá la cultura y tradiciones de la entidad. Anteriormente, el inmueble funcionó como hospital, dando atención a españoles de la Nueva España.

 El gobernador Sergio Salomón Céspedes, expresó que el inmueble es una “joya poblana”  que con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno estatal pudo intervenir,  invirtiendo 54 millones de pesos.  

Fueron muchos años los que él inmueble estuvo abandonado por gobiernos encamados del PRI y PAN, y afectaciones sufridas por sismos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Como sabemos -dijo Céspedes Peregrina- el Centro Histórico de Puebla capital posee más de 2 mil 600 inmuebles que datan del siglo XVI, catalogado como patrimonio cultural de la humanidad, por ello debemos de esforzarnos por conservarlos al igual que nuestra historia y nuestro legado cultural”.

En su oportunidad, el Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo anunció que en el edificio de San Roque serán difundidas las costumbres, danzas, música, lenguas y vestimentas de todas las regiones del estado.

Expertos de Centro INAH-Puebla y profesionales de la construcción intervinieron 2 mil 800 metros cuadradosa. La obra contempló la consolidación de muros; desmontaje, tratamiento y colocación de vigas de madera existentes; reconstrucción de losas, carpintería en puertas y ventanas e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. Además, cuidadosamente fueron intervenidos aplanados en muros y pisos, rescate de pinturas, cancelería y acabados, así como la restauración de la fuente y fachada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...