W ARCHIVO Portada

Exhorta Gobierno a Empleadores pagar salarios a quienes mandaron a confinar por COVID- 19

0

Puebla, Pue.- El gobernador del Estado manda severo exhortó a empleadores que mandaron a descansar a sus trabajadores a sus casa por la pandemia del Coronavirus, en algunos casos sin pagar la última semana y sin goce de sueldo.

El gobernador Miguel Barbosa reprochó a los empresarios su falta de solidaridad en estos momentos que los necesita el país.

Por su parte el magistrado y consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, dió  lectura al exhortó publicado en el periódico oficial del Estado, donde se pide a los empleadores proporcionen salarios a sus trabajadores, también  incluye a empleadas domésticas.

Lo anterior para endar cumplimiento  a  los artículos 123 – a  y artículos  1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que protege derechos laborales, así como los derechos humanos a los que se refiere en  el artículo 5, numeral 1 del pacto de San José.

El antecedente de los a tos injustos en qué están invirtiendo empresarios fue luego de que el gobierno estatal, desde el  pasado 23 de Marzo del 2020, mandó como medida sanitaria el cierre de establecimientos que aglutinan un gran número de gentes como casinos, estadios, zoológicos, bares, discotecas, piscinas,salones de fiesta entre otros.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like