Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- Exhorta el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez en la Misa dominical de éste 28 e Junio, a que los enfermos y mayores de edad permanezcan en casa, como se lo ha recomendado las autoridades de salud.
Al celebrarse ayer a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro encomendó a Puebla por la pandemia del COVID-19, situación que dijo es de emergencia a los poblanos les pidió cuidar nuestra salud y la de los demás, a colaborar para romper la cadena de infecciones que se esta viviendo.
Dijo que “si sales por trabajo, cuides tu salud y los demás miembros de la familia debemos quedarnos en casa».
Desde la Catedral de Puebla el prelado envió la bendición a los poblanos y reiteró que Puebla vive momentos difíciles, “estamos en semáforo rojo, por ello cuidemos nuestra salud “.
Como cada domingo elevó sus plegarias al Señor, por nuestros hermanos difuntos, que han muerto por esta pandemia, por personal médico y de servicio, que en los hospitales están dando su vida por salvar la vida de los enfermos, para que los ayude, los bendiga y los proteja.Ten misericordia de las familias
Dios los fortalezca y a los difuntos que gocen del señor y familias las consuele les otorgue la fe y la esperanza.
Los mensajes que retomó el Arzobispo sobre la palabra De Dios fueron:
En la primera lectura tomada del Segundo Libro de los Reyes, comentó que es la historia de una mujer que acoge a un enviado De Dios, el profeta Eliseo, y la forma en que el Señor la recompensa, en respuesta por su buena acción, recibe la vida de un nuevo hijo.
De la Segunda Lectura tomada San Pablo nos habla del bautismo, “por el bautismo,-dice el apóstol- participamos del misterio de la Pascua del Señor, participamos de su muerte pero también de su resurrección, dejamos la criatura y renace una criatura sin pecado e iniciamos una nueva relación con Dios y la comunidad.
Por eso el bautismo -indicó- nos hace hijos De Dios, hijos De la Iglesia Católica de Jesucristo, nos hace hermanos de todos en la misma fe.
El bautismo es como una puerta de entrada para ser hijos De Dios, es la puerta de entrada para vivir la vida de la gracia y la vida De Dios la vida sacramental, sin el bautismo no podemos acceder a los demás sacramentos, el bautismo nos da esa posibilidad.
En la tercera lectura- dijo Monseñor- lo que nos propone Dios en su Evangelio es tomar la cruz es decir unirnos a la pasión de nuestro Señor
El evangelio dice “quien no toma su Cruz no es digno de mí, quien me recibe a mí recibe a mis hermanos».
«Nos hace cuestionarnos hoy como andamos en la vivencia del amor de Dios y al prójimo»
Es un solo mandamiento en el que se encierran todos, si decimos que amamos a Dios se tiene que traducir en amor a los semejantes, de lo contrario estamos mintiendo cuando decimos que amamos a Dios.
Recordó que mañana se celebra a los apóstoles San Pedro y Pablo,
Pedro -dijo- evangelizó en en el ambiente laico; Pablo evangelizó en un ambiente nada religioso culto, pero pagano, y a los dos los unió la corona del martirio.
Ambos-continuó- tenían temperamentos y líneas diferentes; la forma como ambos encontraron al Señor marcó su apostolado; pero ambos coinciden en su amor a Cristo ; Dice Pablo , para mí, mí vivir es Cristo; ambos derramaron su sangre los años 64 y 67 D.C. respectivamente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.