Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Exhiben que Mario Bracamontes nunca fue de MORENA

Diario sin secretos.-

Le responde el Tribunal Federal del Poder a Mario Bracamontes quien fuera Delegado Presidente de MORENA en Puebla y que fuera removido de su cargo por el Comité Nacional de ese Partido, había presentado su inconformidad por su destitución en el cargo, ante el TEPJF el pasado mes de Octubre, si embargo la sentencia exhibió que el que se ostentaba como morenista y no lo es.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras realizar una investigación minuciosa en los registros partidarios, por solicitud del aspirante al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Pablo Salazar, el Consejo Nacional de Honor y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional constató que Mario Bracamonte González no está afiliado al instituto político, por lo que sus atribuciones y participación al interior de movimiento, no son las mismas, tanto en derechos y obligaciones, como las que cuenta un militante en activo.

A través de la resolución expedida por la comisión con fecha 17 de agosto del año en curso y con la autorización de la Secretaría de Organización Nacional de Morena, con el expediente CNHJ-NAL-257-2020, el partido resuelve que Mario Bracamonte no es integrante del partido, con lo que se da respuesta al recurso de queja interpuesto por el ciudadano desde el pasado 24 de octubre del 2019.

Refiere el documento oficial emitido por Morena que el promovente del recurso de queja no aporta los medios probatorios idóneos para acreditar la inscripción de su nombre en el Padrón Nacional de Afiliados a MORENA pues no exhibe constancia de afiliación alguna emitida por el órgano estatutariamente facultado para otorgarla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo anterior en la inteligencia de que el ofrecimiento de cualquier otro tipo de acreditación solo puede probar la participación en actividades dentro del movimiento y/o partido político MORENA, pero no necesariamente que la incursión dentro de ellas se hizo en calidad de afiliado o que tal calidad era requisito exigible para poder formar parte de estas, así como que los documentos en los que conste que la clave de elector no se encuentra registrada en el referido padrón no necesariamente significan como consecuencia única que la misma existía en este y que después fue borrada o eliminada.

Por lo tanto la Comisión Nacional de Honor y Justicia resuelve que:

1) El C. Mario Bracamonte González no prueba haber estado inscrito en el Sistema de Registro Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2) No exhibe su credencial provisional de Protagonista del Cambio Verdadero de MORENA por lo que no es siquiera posible concluir con certeza que el formato de afiliación fue llenado.

Aun así el partido destaca que “en caso de que una vez desahogado el proceso de aclaración se constate que el C. Mario Bracamonte González en efecto no se encuentre afiliado a nuestro instituto político, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las leyes electorales y reglas internas de MORENA, se proceda a inscribirlo en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero para garantizar su derecho de asociación y afiliación previstos en la Constitución Política de México”.
Esto siempre y cuando el ciudadano en cuestión desee incorporarse a las filas del instituto político.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...