Puebla Capital
Examinarán a migrantes en retorno, por Coronavirus
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Ante la cercanía del periodo vacacional de “Semana Santa” y con la finalidad de contener la propagación del coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se examinará a los migrantes que retornen a la entidad, incluso anunció que se comunicará con el cónsul de México en Nueva York para abordar el tema.
En conferencia de prensa conjunta que ofreció con los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, el mandatario informó sobre la compra de medicamentos, renta de ventiladores y demás insumos para atender la contingencia sanitaria, por un monto de 200 millones de pesos.
“De entrada estamos haciendo compras por 200 millones de pesos, el Insabi tiene compras por más de 3 mil millones de pesos, va a hacer una compra consolidada para distribuirla en el sistema de salud nacional. Estamos preparándonos”, dijo el gobernador Barbosa Huerta.
Recordó que, actualmente, existe disposición para atender a personas con este virus en los hospitales del Norte, del Sur (ambos en la capital poblana), Cholula, Tehuacán y Teziutlán.
Adelantó la puesta en marcha de una aplicación que se sumará a las acciones que está desarrollando el Gobierno del Estado para contener la propagación del COVID-19.
Puebla registra 12 casos por Coronavirus
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, de ayer a hoy, se detectó que dos personas más padecen coronavirus, por lo que ya suman 12.
Puntualizó que se encuentran 18 pruebas en proceso en el laboratorio estatal de salud pública, y anunció que, en el transcurso de las próximas horas, se examinarán a otras 17 personas, cuyos resultados salieron positivos en tres laboratorios privados.
Uribe Téllez reportó que los dos nuevos casos se encuentran en aislamiento domiciliario, puesto que son “leves”, con una vigilancia diaria de la Secretaría de Salud, no obstante, de ser necesario, serán internados.
Uno de estos dos pacientes recibió la visita de una persona de Sudamérica, por lo que fue contagiado; y el segundo forma parte de las personas que viajaron recientemente a Vail, Estados Unidos.
2 poblanos retornaron por fin del Perú
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que de los 16 poblanos que se encuentran varados en las ciudades de Cusco y Lima, Perú, dos volvieron este miércoles en un vuelo humanitario y se continúan las gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno de Perú, para hacer regresar a todos.
Asimismo, explicó, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se está dando seguimiento a un grupo de cinco poblanos varados en Londres, Inglaterra, así como asistiendo a un conciudadano que se encuentra con familiares en Bogotá, Colombia.
-
¡Hot!1 día agoLa Casa Blanca tuvo que cerrarse; Un sujeto baleado por fuerzas del orden
-
Estado1 día agoEl Arco de Loreto fue rehabilitado; se inauguró la escultura de Ignacio Zaragoza
-
Estado1 día agoSEDIF respalda iniciativa nacional por los derechos de niños y adolescentes
-
San Andres Cholula1 día agoPromueven cultura de protección de datos personales en San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoPemex premia por cuarta vez a Puebla por combatir robo de hidrocarburos
-
Estado15 horas agoDespliegue operativo de seguridad en el Desfile del 5 de Mayo
-
Nacional1 día agoClaudia Sheinbaum se reunió con su gabinete en Palacio Nacional
-
Estado2 días agoPuebla crecerá en turismo científico con el impulso de 15 proyectos de ciencia y tecnología





